Filtrar por

Ampollas y juanetes

Comprar apósitos para ampollas y juanetes

Porque sobre ellos recae todo el peso y esfuerzo. Mantener unos pies cuidados es fundamental para poder llevar un día a día con calma y comodidad. Conoce nuestros productos para ampollas, callos y durezas. Conoce toda nuestra oferta en productos de cuidado de pies de las mejores marcas y compra al mejor precio online.

Ampollas y juanetes

Filtros activos

Que las ampollas en los pies no te hagan sufrir

Las ampollas y las rozaduras en los pies se pueden evitar para que no sufras haciendo deporte, turismo o simplemente caminando. ¿Cómo lograrlo? Ahora te lo contamos.

Las ampollas salen por el roce, las quemaduras, algunos hongos o el espolón calcáneo. Para evitar la aparición de este molesto dolor tenemos que seguir unos consejos concretos:

  • Mantener bien hidratada la zona de los pies. La piel seca se agrieta y rompe más fácilmente y es más probable que aparezcan heridas y ampollas.
  • Usa unos calcetines adecuados, hasta en verano. Como hemos visto las ampollas se producen por rozaduras. Unos buenos calcetines evita ese rozamiento molesto.
  • Usa un calzado correcto y que se adecue al pie de forma correcta. Para ello debes evitar unos zapatos que nos aprieten en exceso, intentar comprar el calzado a última hora, ya que los pies a lo largo de la jornada se hinchan.

Usa un zapato adecuado a la actividad que vayas a llevar a cabo. De esta forma evitaras no solo las ampollas, sino también las lesiones.

Cómo curar las ampollas

En caso de que salgan ampollas en los pies deberemos seguir estos pasos para reducirlas y curarlas:

  • Lavar la zona con jabón y aclarar con agua tibia.
  • Secar bien la zona y aplicar povidona yodada.
  • Posteriormente se debe tapar la zona con una gasa y cubrir con esparadrapo de papel.

En caso de que la ampolla sea de gran tamaño y no nos deje caminar deberás abrir la ampolla y drenarla, pero nunca quitar la piel. En caso de que la herida se quede al descubierto habrá que limpiar para desinfectar y tendremos que usar un apósito específico.

Corrector de juanetes

Los correctores de juanetes nos ayudan a reducir esta lesión y de esta forma evitar pasar por el quirófano. Este producto nos ayuda a reducir el dolor al reducir la fricción, irritación y presión sobre esas articulaciones.

Los correctores de juanetes ayudan aliviar y a volver a alinear los dedos torcidos y superpuestos . También existen correctores de juanetes para usarlos mientras duermes.