Manos y uñas

Cremas hidratantes y reparadoras para manos

Nuestra manos y uñas están expuestas constantemente al frío, calor, humedad y otras agresiones externas que las secan y agrietan. Cuídalas con nuestras cremas hidratantes y reparadoras.

Manos y uñas

Filtros activos

Ya podrás conocer todo lo referente a las **cremas reparadoras manos y uñas** que existen el mercado online para beneficio de tu salud. Ya que los mismos han sido creados para que mantengas una de las zonas del cuerpo que más se usan día a día en perfecto estado.

¿Qué son las cremas hidratantes reparadoras manos y uñas?

Las cremas reparadoras manos y uñas son aquellas que mantendrán en buen estado el segmento final de las extremidades superiores conocidas como brazos en el cuerpo humano. Las manos están conformadas por dedos, palmas, dorsos, y muñecas. El diseño prensil de los dedos de las manos permite la manipulación de nuestro entorno físico. 

En la yema de los cinco dedos de cada mano se encuentra una de las mayores concentraciones de terminaciones nerviosas con las que cuenta nuestro sentido del tacto para recoger información, facilitando el entendimiento y manejo del medio que nos rodea. 

Es por eso que se deben usar constantemente cremas reparadoras manos y uñas para que así las mismas se mantengan bonitas para cualquier ocasión. 

¿Por qué cuidar las manos y uñas con cremas hidratantes reparadoras?

Las manos y uñas continuamente están expuestas a factores ambientales que les restan salud y belleza. El viento, los rayos solares pueden causar resequedad, manchas y envejecimiento prematuro en la piel de las manos. Y determinados movimientos pueden ocasionar roturas repentinas en las uñas que se encuentren débiles por falta de vitaminas y Calcio. 

Con las manos tocamos infinidad de superficies que pueden representar focos infecciosos, convirtiendo al lavado de manos y uñas con cremas hidratantes restauradoras en una práctica esencial en el cuidado de nuestra salud.  Sin embargo, esto significa someter a la delicada piel de las manos a productos jabonosos y antibacteriales que les causa irritación, grietas, eczema y resequedad extrema.

De manera, que resulta indispensable proveer de nutrientes y emolientes a la piel de las manos si queremos preservar su apariencia prolija y funcionalidad. La piel de las manos, por tener un alto grado de exposición al ambiente, se convierte en un delator de la edad de las personas si presenta imperfecciones que quizás se hubiesen podido prevenir con el uso de cremas emolientes y nutritivas, de guantes al ejercer labores de limpieza y de protector solar.

¿Para qué sirven las cremas hidratantes y reparadoras para manos?

El primer paso para hidratar la piel es tomar agua. Se recomienda ingerir dos litros de agua diariamente, que equivalen a ocho vasos de agua. Si se es deportista intenso se puede llevar la medida hasta tres litros de agua diarios. Con esta sana práctica se compensa la pérdida de humedad ocasionada por el sudor, mecanismo importante con el que cuenta nuestro organismo para regular eficientemente la temperatura.

En este sentido, las cremas hidratantes en general y de manos en particular, juegan un rol importantísimo al sellar la piel reduciendo la pérdida de agua ocasionada por la transpiración. El  efecto absorbente de las cremas les capacita para retener el agua, evitando su evaporación a través de los poros de la piel.

Las cremas reparadoras para manos reducen el picor, el enrojecimiento, la tirantez y descamación presentes en la piel, ocasionados por cambios climáticos, exposición al sol o por el uso de agresivos productos de limpieza. Estimulan el proceso de cicatrización y la producción de colágeno en la piel maltratada de manos al inducir la división celular a un ritmo similar al que presenta la piel joven.

Ventajas de usar cremas reparadoras manos y uñas 

Indudablemente existen grandes ventajas de usar cremas reparadoras manos y uñas para que las mismas estén presentables, pero también para que no cuarteen y resequen. Por eso presta mucha atención a cada una de ellas. 

Reducción de manchas y signos de la edad 

Las manos delatan nuestra edad. Y si se le da importancia a los efectos del paso del tiempo en nuestra piel las manos en este sentido ameritan especial atención por estar tan expuestas al medio ambiente. 

Las manos y uñas sufren en mayor intensidad de irritaciones producidas por factores climáticos o por sustancias químicas, comparadas con  la piel  de otras áreas de nuestro cuerpo cubiertas generalmente por nuestra vestimenta. Formándose manchas y descamación en la superficie de las manos, variables asociadas comúnmente al envejecimiento. 

La aplicación de cremas humectantes y reparadoras de manos y uñas, protector solar y el uso de guantes concederán a la piel de las manos y a las uñas un respiro para recuperarse del maltrato al que les sometemos diariamente. 

Protección de la piel

Es primordial aplicar cremas reparadoras manos y uñas con factor solar que le brinden a la piel de las manos la oportunidad de combatir los efectos nocivos originados por el sol y el viento.

Efecto oclusivo 

Las cremas humectantes sellan la humedad de la piel de las manos impidiendo su evaporación cuando se da la transpiración. La piel de las manos se mantiene suave y humectada gracias a este efecto oclusivo.

Regeneración de la piel 

Las cremas reparadoras de manos rejuvenecen la piel al estimular la división celular, la producción de colágeno y preservar la elasticidad de la piel.

Efecto calmante

El efecto cicatrizante de las cremas reparadoras disminuyen las grietas, arrugas, salpullidos, tirantez y descamación,  producidas por  agentes irritantes externos en la delicada piel de las manos.  

Aporte de nutrientes y antioxidantes

Las cremas humectantes y reparadoras de manos y uñas ayudan a combatir los efectos devastadores de los radicales libres al aportar a la piel componentes antioxidantes y nutritivos. 

Aspecto saludable y prolijo

Poseer manos y uñas notablemente cuidadas y sanas las conserva funcionales y útiles. Además incrementa nuestro atractivo físico, traduciéndose en mejoras en nuestra autoestima y en nuestras relaciones personales. Por ello comprar cremas reparadoras manos y uñas nunca será una mala inversión. 

Comparativa del Top 3 de las mejores cremas hidratantes y reparadoras para manos

Con base en estudios de mercado recientes orientados a recoger opiniones de usuarios sobre las diversas cremas existentes, se estableció el siguiente Top 3 para que así puedas comprar en oferta cremas reparadoras manos y uñas el día de hoy. 

Caudalie Vinoperfect Crema para Manos Antimanchas 50 ML

La Caudalie Vinoperfect Crema para Manos Antimanchas 50 ML es una crema especializada para prevenir en manos las manchas causadas por la exposición frecuente al Sol. Si eres una persona que disfruta de la vida al aire libre, esta es tu solución perfecta. 

Utiliza la Caudalie Vinoperfect Crema para Manos Antimanchas 50 ML una vez al día luego de que te duches y vayas a salir a trabajar. Se recomienda no usarla si tienes las manos sucias, pues su acción actúa mucho mejor al tenerlas limpias.

Apivita Crema de Manos Secas y Agrietadas con Bálsamo Hierba de San Juan y Cera de Abeja 50 ML

El efecto reparador de la crema de manos secas y agrietadas Apivita es insuperable. La Apivita Crema de Manos Secas y Agrietadas con Bálsamo Hierba de San Juan y Cera de Abeja 50 ML repara los efectos dañinos en la piel de las manos causados por productos de limpieza agresivos, ejecución de trabajos rudos y exposición a bajas temperaturas. Otorga suavidad y elasticidad a la piel de las manos.

La fórmula de la Apivita Crema de Manos Secas y Agrietadas con Bálsamo Hierba de San Juan y Cera de Abeja 50 ML contiene extracto de Hipérico orgánico, cera de Abeja, extracto de Vainilla, manteca de Karité, vitaminas E y A, tres tipos de té de montaña griego, Propóleo, aceite de oliva griego orgánico, Glicerina y Pantenol.

Instituto Español Crema de Manos Aloe Vera 75 ML

El Instituto Español Crema de Manos Aloe Vera 75 ML reúne todas las bondades del Aloe Vera famoso por su efecto cicatrizante. La crema de manos Instituto Español proporciona hidratación profunda que aleja la resequedad de la piel y repara cualquier grieta que presente. 

Instituto Español Crema de Manos Aloe Vera 75 ML es de fácil absorción, regenera eficazmente el tejido dañado devolviendo la suavidad a la piel de las manos restituyendo su elasticidad. Pues contiene Urea que activa la renovación celular. 

El cuidado de tus manos y uñas con cremas hidratantes

En Parafarmacia Millenium encontrarás un amplio catálogo de tratamientos y cremas para manos. Las manos son los que primero muestran como es una persona, ya que hablan de la personalidad y del estilo de mano. Mantener las manos cuidadas y bonitas es fundamental. En nuestra sección del cuidado de las manos encontrarás una selección de productos para cuida las manos y lucirlas sin imperfecciones y arrugas.

Comprar cremas para manos

Las cremas hidratantes para manos es un básico que debes tener tanto en casa como en el trabajo, ya que estos productos nutren, hidratan y previenen de la aparición de arrugas, manchas e impurezas en la piel de las manos. Realizar una hidratación de las manos correcta significa no solo una salud adecuada de la piel, sino que también conseguirás que luzcan bellas y luminosas.

En nuestra parafarmacia contamos con las principales marcas en estos dermocosméticos. De todas ellas destacan las cremas de manos de Caudalie, ya que estimulan la renovación celular, corrigen las manchas e imperfecciones y hacen que por la mañana la piel esté más luminosa y suave. También las cremas para manos de Apivita, con ingredientes naturales y respetuosas con todo tipo de pieles, ayudan a nutrir e hidratar en profundiad la piel de las manos.

¿Cómo cuidar las manos?

La mejor forma de hacer un cuidado de las manos correcto e integral es seguir unos sencillos pasos:
  1. Lavar las manos con un jabón neutro para eliminar la suciedad y las células muertas.
  2. Secarlas completamente para que después la crema hidrate de forma completa.
  3. Con las manos bien secas, aplicar una crema que nutra la piel. En este caso, para evitar la sequedad, aplicar esta crema a lo largo del día varias veces.

Además de estos pasos, por lo menos, una vez a la semana es recomendable usar una crema exfoliante para mantener la piel de las manos sin células muertas.

El cuidado de las uñas

Tampoco hay que olvidarse del cuidado de las uñas. En nuestra tienda encontrará numerosos productos para lucir unas uñas impecables, hidratadas y tratadas con cosméticos y productos que las fortalecen, suavizan y aportan una luminosidad extra.