Filtrar por

Precio

Precio

Marca

Marca

Rosácea facial

Cremas y tratamientos para rosácea facial

Minimiza los síntomas de la rosácea facial y reduce sus efectos como el enrojecimiento de la piel, seborrea o acné con nuestras cremas y tratamientos de las mejores marcas. En Parafarmacia Millenium podrás comprar las mejores marcas y encontrar las mejores ofertas y precios online.

Rosácea facial

Hay 6 productos.

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Filtros activos

Comprar cremas rosácea facial

En nuestra parafarmacia online podrás comprar cremas y tratamientos para calmar y aliviar la rosácea facial. Nuestros cosméticos están especialmente indicados para cuidar de las pieles más sensibles que sufren este problema dérmico. Además, aconsejamos usar un limpiador especial para esta patología de la piel. De esta forma impediremos que los poros se llenen de suciedad y la piel empeore.

¿Qué es la rosácea facial?

La rosácea no es una enfermedad que se pueda prevenir y tampoco se puede eliminar de forma completa.  La enfermedad aparece de forma poco conocida y desaparece después de unos años sin saber las causas. Lo que sí se puede prevenir son los posibles empeoramientos de la piel. Para conseguirlo hay que llevar a cabo unos tratamientos.

Tratamientos para la rosácea

Una serie de medidas y la higiene adecuada permiten hacer más llevadera la rosácea facial. Algunas medidas para prevenir los brotes son:

  • Conocer los desencadenantes de los brotes de la rosácea. Cada persona es un mundo y tiene un factor que provoca los brotes o empeoramientos. Los más comunes son: el calor, el ejercicio físico, el alcohol, la exposición al sol… También momentos de estrés pueden provocar el aumento de la rosácea.
  • Comenzar un tratamiento precoz. Si la rosácea comienza de forma natural y se abandona a su evolución natural es complicado controlar su evolución. Lo ideal es acudir a un dermatólogo para que nos explique las formas de tratar esta alteración de la piel.
  • Hidratación de la piel facial. Aplicar cremas hidratantes de forma diaria favorece la nutrición de la barrera de la piel de la cara para evitar agresiones externas.
  • Evitar productos y cosméticos irritantes o agresivos para la piel. En el caso de padecer una rosácea facial conviene evitar lociones ácidas o secantes, o también productos exfoliantes agresivos.
  • Usar crema foto protectora para evitar la incidencia de los rayos UVA, de esta forma tendremos controlada la enfermedad y evitaremos la aparición de los brotes.
  • Usa un maquillaje adecuado. La rosácea facial puede persistir a pesar del control que llevemos a la enfermedad, para disimularla existen maquillajes y cosméticos para camuflar las manchas.
  • Usa champús y geles suaves y poco agresivos con la piel. De esta forma el cutis no se irritará con tanta frecuencia.

Causas de la rosácea facial

Actualmente no es conocido el origen de la rosácea facial. Pero sí que se tienen posibles causas de esta patología facial. Algunas de estas investigaciones son:

  • Herencia genética. Los antecedentes familiares aumentan la posibilidad de sufrir la rosácea. Esto hace que los investigadores puedan sospechar que la genética debe ser uno de las causas.
  • Infección cutánea. La rosácea se ha relacionado con un ácaro que coloniza el cutis de forma habitual. En el caso de las personas que sufren rosácea suelen tener un mayor número de estos ácaros. Otra de las posibilidades es que la causa sea alguna bacteria como el helicobacter pylori.
  • Alteración del sistema inmulógico. En el caso de los pacientes que sufren rosáceas, las defensas están alteradas y la inflamación cutánea suele persistir en el tiempo y con más intensidad.
  • Exposición al sol. La radiación puede desencadenar brotes de rosácea y la puede empeorar hasta el 30% de los casos, En el caso de los pacientes de la rosácea facial deben usar un protector solar de forma diaria.