¿Cómo quitar las durezas de los pies?


Categorías : Salud

Las durezas (callos o duricias) en los pies afectan a mucha gente. Esta lesión, que se conoce técnicamente como ‘hiperqueratosis’ es una lesión que casi todas las personas padecen en algún momento de su vida. 

Es por ello que cabe preguntarse cuáles son las causas más frecuentes de su aparición, como prevenirlo y en última instancia como acabar con ellas. 

Casusas más frecuentes por las que aparece la hiperqueratosis

Aunque hay un gran número de causas estas son, sin duda, las más frecuentes:

Mala pisada 

No pisar de una forma adecuada es la forma más frecuente en la que se presenta. Las personas que tienen los pies planos, deformidades o no caminan de una manera adecuada tienen más probabilidades de sufrirlo. 

Zapatos

El uso de un calzado inadecuado es otra de las causas más comunes que lo provoca. En este punto recomendamos comprar plantillas ortopédicas para asegurar el máximo confort a nuestros pies y ya de paso evitar también una mala pisada. De esta forma la presión sobre el pie se repartirá de una forma ecuánime.

Calcetines

No ponernos bien los calcetines provoca que estos nos rocen de manera excesiva. Conviene tomarnos nuestro tiempo a la hora de ponernos este accesorio. Además, si nuestro pie suda más de lo normal es aconsejable que optes por calcetines finos. 

Deshidratación

Contar con una piel seca es otro factor a tener en cuenta. La zona más afectada por esto son los talones. 

Remedios frente a las durezas de los pies

Tal y como hemos visto el día a día hace que los pies se resientan. Pudiendo llegar a verse afectados a nivel estética y en última instancia siendo un problema para nuestro bienestar. Es por ello que a continuación te proponemos algunas soluciones: 

Hidratación

Los pies son una de las partes del cuerpo que sufren sequedad con mayor facilidad. Aparte de contar con menos piel que otras partes del cuerpo debemos tener en cuenta que éstos están cubiertos por calcetín y zapatos. Es por ello que utilizar alguna crema hidratante para pies es algo más que aconsejable. 

Exfoliantes 

Los exfoliantes para los callos son una de las mejores formas de acabar con las durezas de los pies. Además, otras soluciones para esto son la piedra pómez, la lima y los corta-callos.

Plantillas

Las plantillas para pies sirven básicamente para mejorar y corregir la postura. Lo más idóneo es contar con plantillas personalizadas pero también pueden servir aquellas que tienen un diseño básico. Su uso puede aliviar el dolor de espalda o rodillas. 

Por último, te invitamos a indagar en nuestra parafarmacia online y que descubras todos los productos que ponemos a tu disposición.

Compartir