A nivel estético la piel es una de las principales preocupaciones y más entre los jóvenes. En estas edades es cuando comienzan los problemas cutáneos como el acné y las primeras arrugas. Estos problemas se pueden reducir con el uso de las cremas adecuadas.

Cremas y exfoliantes para los 20 años

Con la llegada de la pubertad el acné, los poros abiertos, las espinillas y la piel grasa son los principales problemas cutáneos a los que se enfrenta un joven. En la mayoría de los casos, estos problemas desaparecen con el paso de los años, ya que están generados por un cambio hormonal. Aun así, para paliar estos problemas se pueden usar algunos tratamientos específicos.

Los especialistas recomiendan usar cremas fluidas, evitando el exceso de aceites. También aconsejan el uso de tratamientos con ácido salicílico para mejorar su textura y reducri los poros y los brotes de acné.

Cremas y sérums para los 30 años

Cuando abandonamos los 20 y damos el paso hacia los 30 es cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas, tanto de expresión como por envejecimiento. Los signos de la edad se empiezan a marcar por el paso del tiempo, la fatiga y el cansancio. Esto se debe a que la piel pierde la capacidad de crear colágeno y de esta forma nuestro cutis comienza a perder elasticidad y la deshidratación es más acuciada.

En este caso es más fácil de tratar la piel con 30 que con 20, ya que los problemas dejan de ser hormonales y se puede realizar un tratamiento más eficaz. Estos tratamientos conviene que contengan ácido hialurónico y vitamina C, ya que aportan una hidratación profunda y luminosidad.