3 beneficios del hilo dental


Categorías : Limpieza Facial , Salud

La limpieza dental es importante para cuidar nuestra boca. El hilo dental es una de las herramientas que los dentistas recomiendan tener en el cuarto de baño a la hora de cepillarse los dientes. Este delgado hilo tiene fans y detractores, pero es mundialmente conocido y asociado al cuidado de los dientes. ¡Vamos a ver cuáles son los beneficios del hilo dental!

Historia del hilo dental

Según los historiadores, el hilo dental nos acompaña desde 1815 y tiene su origen en un dentista de Nueva Orleans que recomendaba a sus clientes hilo de seda para limpiarse entre los dientes.

Este método se popularizo de tal manera que una empresa de Massachusetts, en 1882 empezó a comercializarlo. El material utilizado era el mismo que el que los dentistas utilizaban al hacer suturas con seda.

Hoy en día está tan arraigado su uso que no falta en el cuarto de baño de la mayoría de la gente que cuida los dientes con esmero.

Cómo pasar el hilo dental por la dentadura

1. Coger un poco de hilo dental y mantenerlo tenso, y enrollado, entre los dedos pulgares e índices de ambas manos.

2. Pase el hilo entre los dientes despacio en sentido de arriba hacia abajo, o viceversa.

3. Evite pasar la misma zona del hilo dental, así la suciedad que se retire no se incrustará dentro del resto de dientes que se van a limpiar.

4. Cuando se haya terminado de limpiar entre los dientes, tirar a la basura directamente.

Beneficios del hilo dental en la limpieza bucal

A la hora de usar el hilo dental en la limpieza diaria, podemos encontrar muchos factores que determinen porque es mejor que nos lo pasemos entre los dientes cada vez que nos los cepillemos.

Evita enfermedades de encías y caries

Con solo una primera pasada del hilo dental entre los dientes, podremos retirar los residuos y la placa que se queda pegada tras cada comida del día. 

Controla el mal aliento

Remueve el mal aliento con el hilo dental. Al igual que ocurre con las placas, los restos de comida entre los dientes se acumulan y el olor puede ser un problema tanto personal como  a nivel social.

Los dientes permanecen más blancos por más tiempo

Como hemos indicado en el primer caso, la placa que el hilo dental retira de los dientes es la culpable de que se vuelvan amarillos. No solo el tabaco o algunas bebidas con azúcar, sino también la suciedad acumulada.

3 productos de hilo dental

Hilo dental Vitis sabor menta

Su fresco sabor te dejará una sensación muy limpia en el paladar. Su hilo se compone de 12 hebras cuyas microceras ayudan a limpiar en profundidad. Con un tacto suave, evita que el tejido blando se irrite. El hilo dental suave flúor de Vitis es una elección muy práctica y económica.

Hilo dental Vitis con cera V3

Otro producto Vitis. En este caso se compone de cera V3 que penetra entre los dientes con suavidad tras el cepillado diario. Un hilo dental en cera de Vitis incluye 5 metros de hilo de regalo.

Oral-B hilo dental satin

Su característica principal es que el propio hilo dental se compone de filamentos independientes hechos de nylon, con lo que es más resistente y no se rompe con tanta facilidad como el resto de materiales. La marca Oral-B siempre ha destacado por su innovación en el terreno de la limpieza dental. El hilo dental Satin Floss de Oral-B ha revolucionado el mercado del sector.

Para el cuidado bucal de cualquier tipo no dudes en hacerte con todos los productos necesarios en nuestra web. ¡Verás que somos los mejores en nuestro sector y nuestros precios son muy competitivos!

Compartir