5 consejos para cuidar a tu bebe


Categorías : Bebés y mamás

 Los primeros años en la vida de un ser humano son vitales para su correcto desarrollo psico-motriz. En Parafarmacia Millenium somos conscientes de  que los niños vienen sin manual de instrucciones. Es por ello que te damos algunos consejos para que puedas cuidar a tu bebe recién nacido con la tranquilidad de que lo estás haciendo bien. 

Pautas y cuidados para el bebe

Estas son algunas pautas básicas que conviene que tengas en cuenta:

Cuida su piel

La piel de los bebés es muy delicada. Es por ello que se recomiendan las prendas con tejidos como algodón, lana o lino. De esta forma evitarás que su piel sufra y que pueda transpirar, evitando así posibles alergias. 

El pañal se debe retirar con cuidado y las zonas íntimas se deben limpiar bien. Además, se debe cuidar la higiene general e hidratar debidamente la piel de todo el cuerpo. Para ello, puedes servir de productos como el gel de baño de Sesderma o  de artículos testados como los que ofrecemos en nuestra sección de bebé.

Alimentación

Lo más recomendable es que hasta los 6 meses los bebés tomen en exclusiva leche materna. Esta leche materna se le puede dar al pequeño directamente del pecho o bien desde recipientes especialmente habilitados para la leche materna. En caso de que no sea posible que tome leche materna se puede optar por leche de fórmula. 

Una vez pasado este periodo inicial el bebé necesita más nutrientes, por lo que deberás empezar a darle comida. Para ello lo ideal es que vayas controlando los alimentos que le vas dando y vayas viendo como reacciona ante ellos. En este sentido, si ves que regurgita un poco, no te preocupes, en edades tan tempranas aún no saben comer bien y junto a los alimentos les entra mucho aire. 

Te aconsejamos que empieces con papillas, frutas, verduras y cereales. 

Calzado adecuado

Cuando los bebés empiezan a gatear lo mejor es un calzado con estructura fuerte y blando. De esta forma se evitarán rozaduras y golpes. Como papa debes estar muy atento y vigilar sus pies con el fin de cerciorarte de que no existe ninguna llaga o marca.

Créale una rutina

Esto también es importante en la vida adulta, pero para un bebé es fundamental. Es necesario que el lactante tenga un horario bien definido respecto a las hora de levantarse, comer y acostarse. Esto ayudará a su bienestar y su cuerpo se acostumbrará a unos determinados hábitos. 

Atento a su temperatura

A edades muy tempranas es normal que coja frío o se sofoque muy rápido. Por ello conviene que tu bebé no tenga un exceso de prendas o esté demasiado abrigado. Un buen indicador de la temperatura corporal son la barriga y la cabeza, los pies siempre suelen estar fríos. 

Estos consejos para cuidar bebés te evitarán mucho quebraderos de cabeza. Esperamos que te hayan sido de utilidad.

Compartir