7 Consejos para adelgazar


Categorías : Pérdida de Peso

En el siguiente artículo queremos aportar un poco de luz al tema de como adelgazar o bajar de peso de forma efectiva. Seguramente habrás visto que al hacer una búsqueda de este estilo en Google te aparecen un sin fin de artículos raros con consejos la mar de variopintos haciendo referencia a plazos imposibles, dietas imposibles, y hábitos nada saludables que a la larga afectarán a tu salud de forma negativa. 

Aquí te daremos algunos consejos que no te darán resultados de forma inmediata pero que con constancia y determinación serán la mejor forma de perder esos kilos de más y encontrarte mejor contigo mismo. 

Formas efectivas y consejos para adelgazar 

1.-) Beber mucha agua. Principalmente antes de la comida. A lo largo del día entre 1,5 y 2 litros de agua es lo recomendable. De esta forma tu metabolismo se acelerará y conseguirás quemar calorías extra. 

2.-) Dormir bien. Es importante dormir bien y de forma tranquila. Por lo menos entre 6 y 8 horas diarias. En los momentos previos a acostarte trata de evitar estar expuesto a pantalla y en general a la luz azul de cualquier dispositivo electrónico. Las personas que duermen poco por el día hacen un menor gasto energético y tienen más hambre.

3.-) Reducir el aceite. El aceite es un elemento calórico del que muchas veces se abusa en las comidas. Trata de usar la menor cantidad posible de aceite para cocinar. También, si usas aceite de girasol es mejor que lo cambies por el de oliva (aove) o el aceite de coco. 

4.-) Evitar productos ultraprocesados. Un truco sencillo para detectar este tipo de productos es fijarnos en su composición, si cuentan con más de 5 ingredientes lo más seguro es que no sean muy convenientes. Los productos ultraprocesados cuentan en su inmensa mayoría con grasas saturadas y grandes cantidades de azúcar. 

5.-) Hacer ejercicios de fuerza.  Cuando se trata de adelgazar son muchas las personas que lo primero que piensan es en el ejercicio aeróbico. Esto está bien, pero no hay que olvidar los ejercicios de fuerza. Cuando haces dieta no sólo pierdes grasa sino que también afecta al músculo. Para evitar la pérdida de masa muscular puedes, por ejemplo, hacer pesas. 

6.-) Apoyarse en complementos para adelgazar. Las barritas dietéticas así como determinados complementos naturales pueden serte de mucho ayuda facilitando todo el proceso. Este tipo de complementos y sustitutivos si se usan de una manera adecuada pueden serte muy útiles con tu dieta. Te será mucho más fácil aplacar el hambre. 

7.-) Aumenta la ingesta de vegetales y frutas. Contienen una gran cantidad de fibra, están compuestos principalmente de agua y cuenta con un gran poder saciante. El consumo prolongado de frutas y hortalizas está íntimamente relacionado con un peso corporal sano. 

Trata no tanto de hacer dieta, sino de seguir unos hábitos saludables. Aquí lo más importante es aplicar el sentido común y, sobre todo contar con mucha fuerza de voluntad. No se trata de un sprint, sino de una carrera de fondo en la que debes ir consiguiendo victorias de manera progresiva. Si eres constante en el tiempo los resultados acaban llegando, te lo garantizamos.

Compartir