Beneficios de planificar la nutrición estas Navidades


Categorías : Pérdida de Peso , Salud

Quiero guardar la línea, pero se avecinan las fiestas navideñas y me preocupa mi alimentación. ¿A ti también?

¿Cómo planificar mi nutrición?

La planificación de una estrategia nutricional no es casual y el mismo plan no afecta por igual a dos personas distintas. Siempre debemos atender a criterios profesionales y tener en cuenta la persona a la que va dirigida la dieta. Planificar nutricion no es cocinar: es una ciencia inexacta que debe tener en cuenta tanto los factores alimenticios como los elementos externos, hábitos y condiciones físicas del paciente.

Hacer deporte

El primer paso para cuidar nuestra nutrición es hacer deporte. Pero si lo que quiero es una dieta, ¿para qué voy a hacer deporte?, te preguntarás. ¿Cuidar nutricion y, además, estar pendiente de las calorías que quemamos? Las calorías las quemamos todos los días, pero cualquier ejercicio cardiovascular acelera un proceso que, de igual manera, es obligatorio, inherente y necesario para nuestro organismo. Una rutina de alimentación eficaz debe estar basada en las calorías que ganamos y que perdemos, por lo que debemos medirlas. Tanto unas como otras. La mejor dieta, la más efectiva, es la que se adapta a todas los condiciones y necesidades del paciente.

Consejos nutricion

Entendida la importancia de quemar calorías, vamos a ver cómo podemos intentar no ganarlas o, al menos, cómo poder evitarlas, al tiempo que disfrutamos de estas fiestas tan especiales. Estos son los nueve consejos que te damos desde tu centro de confianza, Parafarmacia Millenium, para conservar tu línea estas Navidades:

1. - Cinco comidas diarias

Aunque ya las hagas, acuérdate de seguir ingiriendo cinco comidas diarias. El desayuno es muy importante, por lo que se recomienda que se realice con normalidad y se refuerce con un aperitivo de media mañana. Controlando el hambre controlarás el picoteo.

2. - Comida casera

Si es imprescindible comer en la calle, opta por un restaurante o bar tradicional o de comida mediterránea y pide platos al vapor o a la plancha, frutas y verduras o arroces y pastas. Pide estos últimos especialmente en el caso de que realices deporte horas después del almuerzo.

3. - No picotees

Mientras cocines, espera a la hora comer. No piques entre horas. Si no cocinas, tenlo también presente. Navidad es el período del año en el que más nos ofrecen picoteo a deshora. Te lo garantizamos, independientemente de que reduzcas tu dieta, hambre no vas a pasar.

4.- Vigila el alcohol

El consumo de alcohol es la manera más innecesaria de hincharse a calorías, y tiene el peligro de que no nos damos cuenta. Como en el caso de los dulces, la tentación suele estar presente en casi todos los días de estas fiestas. Resérvate varios días sin beber alcohol y aprovecha la noche que elegiste para consumirlo con moderación.

5.- Cuidado con los dulces

No vas a pasar hambre, pero no te pases con los dulces. Consume poco y tras las comidas, para disfrutarlos y no para llenar el estómago. La mayoría de calorías que consumimos en Navidad se debe a la ingesta de dulces y bollería.

6.- Frutas y verduras

Aprovecha los días sin planes para comer frutas y verduras, así como hidratos de carbono. Reequilibra tu dieta cuando mejor te convenga. Su fibra te ayudará con el tránsito intestinal, además de controlar el colesterol.

7.- Bebe agua

Los espacios cerrados y la calefacción alta en la mayoría de sitios es una constante en invierno. No olvides beber mucha agua. El cuerpo hay que refrigerarlo, por lo que te aconsejamos consumir al menos 9 vasos de agua al día.

8.- Aparta la sal

El consumo de sal provoca la retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión. En nuestro plato podemos sustituirla por apio, hierbas aromáticas o especias. Si insistimos en que consumas comida casera es porque las comidas precocinadas tienen un alto contenido de este mineral. Evítalas.

9.- Productos de nutrición

Si además de todo esto, necesitas más ayuda, consulta con tu médico o farmacéutico de confianza y pasa por Parafarmacia Millenium. En nuestra web encontrarás los auténticos productos que te ayudarán en tu nutrición. Consulta modo de empleo y frecuencia con nuestros profesionales. Desde Parafarmacia Millenium te deseamos unas muy felices y saludables fiestas.

Compartir