¿Cómo cuidar las uñas? Hidrata y déjalas suaves y bonitas


Categorías : Salud

¿Quién no quiere dejar de tener unas manos y uñas perfectas? Las manos es habitual usar cremas hidratantes y otros dermocosméticos pero para las uñas, ¿cómo logro unas uñas hidratadas y perfectas? A continuación queremos ayudaros con una serie de consejos.

Consejos prácticos para cuidar las uñas

Evita las uñas quebradizas

Si tus uñas son frágiles y se rompen con facilidad lo que debes hacer ante todo es cuidar la alimentación. Busca incluir comidas ricas en vitamina A, B, calcio y omega 3. También debes hidratarlas para que fortalezcan y crezcan sin esa quebradiza.

En caso de que quieras un extra para evitar que se rompan las uñas, existen complementos alimenticios para aportar un extra como es el Phyto Phytophanere. Sus ingredientes naturales aportarán y mejorarán la producción de la queratina. Elemento imprescindible para lograr una uñas fuertes y sanas.

Elimina los hongos y evítalos

Los hongos pueden ser un gran problema para las uñas. Para evitarlos tendrás que prevenir con algunas acciones muy sencillas. La primera es usar guantes cuando tengas que fregar o limpiar con alguna sustancia agresiva para la piel y las uñas.

En caso de que tengas hongos debajo de las uñas la recomendación es usar algún producto o tratamiento antifúngico.

Consejos básicos del cuidado de las uñas

Además de los productos específicos también hay rutinas o hábitos que podemos adquirir para lograr unas uñas hidratadas y fuertes. Algunos son:

  • Sécate bien las manos después de lavártelas.
  • Usa una crema hidratante para que no se sequen.
  • A la hora de cortarlas deberás usar una tijera adecuada o un cortaúñas. Cuando lo vayas a hacer lo más recomendable es al salir de la ducha, ya que es cuando estarán más blandas.
  • Si usas quitaesmalte lo mejor es que no contenga acetona, ya que este elemento reduce la queratina de las uñas y puede producir que se rompa.
  • Si te pintas las uñas de forma habitual deja más de una semana entre pintar y despintar las uñas.
  • En caso de que tengas suciedad debajo de las uñas lo mejor es que metas las manos en agua caliente con jabón y posteriormente uses un cepillo.

Con todos estos consejos podrás lucir unas uñas suaves, brillantes y fuertes y no tendrás ningún problema.

Compartir