Cómo cuidar los pies en verano


Categorías : Cuidado de la Piel , Salud

Ya ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de caminar descalzo por la casa o sobre el césped si tienes suerte de tener jardín.  Pero al igual que el rostro, los pies también necesitan una serie de cuidados que podemos proporcionarles a diario. Este post lo dedicamos por completo a cómo cuidar los pies en verano.

Cremas solares con hidratantes 

Las quemaduras es lo más habitual en verano y eso obliga a llevar siempre encima a ese pequeño amigo llamado crema solar. Pero también, además de protegernos del sol, tiene que mantener la piel hidratada, y los pies es la parte del cuerpo que llevaremos más al descubierto durante 3 meses.

Busca una crema específica para pies. Este tipo de cremas están creadas para proteger la piel de los pies. Esta parte del cuerpo es a veces muy sensible y es la que más va a estar en contacto con factores (a veces) dañinos como la arena o el agua de las piscinas.

Te proponemos que te hagas con la crema hidratante Letixer Q para la sequedad de los pies. Un producto que los mantendrá en buenas condiciones a pesas de los cambios de temperatura.

El podólogo puede ayudarte a cuidarlos

Antes de comenzar la temporada veraniega, es bueno que hagamos una visita al podólogo. En este post te podremos da consejos de cómo cuidar tus pies para el verano, y este será de los más destacados. 

Realizará una revisión concienzuda de tus pies y te indicará si existe algún factor que pueda estar afectando a tus pies actualmente. Te recomendará cremas, procedimientos y hábitos para que puedas mantenerlos sanos durante toda la época estival.

Las chanclas no siempre son buenas

Dejar a tus pies respirar no significa solo que no lleven puestas botas o zapatos que los cubran por completo. También tenemos que tener en cuenta que las famosas chanclas de piscina no son del todo saludables. Dan libertad a nuestros pies pero debemos limitar su uso al horario de piscina o playa. Dejando el resto del tipo que descansen con unas zapatillas ligeras o sandalias sencillas. 

Secar los pies evita gérmenes

La humedad no es buena. Si quieres un ejemplo, ¿Te gusta ver humedades en casa? ¡A qué no! Pues lo mismo pasa con tus pies. Secándolos a conciencia cuando terminemos nuestros baños piscineros y cuando nos marchemos de la playa tras una larga jornada. 

Está demostrado que dejar con humedad los pies puede provocar infecciones que no notarás al momento, sino que verás con el tiempo. Existen algunos gérmenes que pueden producirte hinchazón en la planta de los pies y su lugar favorito suele ser entre los dedos, donde a veces es difícil acceder para secar. Por eso te recomendamos que sigas estos consejos para los pies mientras dure el verano. El talco para pies del Instituto Español terminará de absorver todo el sudor que pueda producirse y los mantendrá sanos.

Los calcetines, cuanto menos los uses mejor

¡Quedan terminantemente prohibidos a no ser que te vayas a caminar por la montaña o el campo! Son amigos de las rozaduras y en este caso a los únicos a los que se les debería permitir combinar calcetín y sandalia es a los alemanes. 

Revisa bien tus pies cuando vuelvas de un paseo con zapato y calcetín. Vigila las rojeces en la parte del talón donde podría estar surgiendo una ampolla que pueda explotar e dejar infección durante un tiempo. 

En este último caso te damos un extra, podría darse el caso de que a pesar de que hayas tomado todos los cuidados necesarios, aparezcan esas temidas durezas, la crema de Neutrogena con fórmula noruega va a reducir ese problema.

¿Te ves preparado para el verano? Nosotros lo tenemos todo listo para que encuentres los mejores productos para pies que tenemos en la web y que podrás adquirir ya mismo sin problema.

Compartir