Cómo exfoliar la piel


Categorías : Antiarrugas , Belleza , Cosmética Natural , Cuidado de la Piel , Limpieza Facial

Aunque nos lavemos a conciencia, siempre tenemos que limpiar en profundidad para retirar la piel muerta de nuestro cuerpo. Existen muchos métodos y son perfectos para conocer cómo exfoliar la piel. Te lo contamos todo en este post.

¿Qué significa la exfoliación de la piel?

Es un tratamiento natural de la piel que elimina las células muertas para que puedan renovarse por células nuevas. Se puede tratar con cremas y cosméticos para una limpieza más eficaz. 

Es beneficioso para la piel a largo plazo pues reduce la aparición de las arrugas, ayuda a eliminar las cicatrices de acné y varicela. Las manchas aparecerán menos cuando exfoliamos la piel con cuidado. 

Con estas razones esperamos que sea suficiente para saber porqué es importante cuidar la higiene de la piel. Si quieres realizar una limpieza en profundidad, te recomendamos Lierac Sebologie exfoliante y purificante en mascarilla.

6 métodos de andar por casa para exfoliar la piel

Estos métodos son súper prácticos cuando queremos tener una tarde relajante dándonos mimos. 

Con limón

Es uno de los remedios más populares para exfoliar la piel seca. Solo con la cáscara del limón, 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de coco rallado serán suficientes para crear un producto natural que podrás usar siempre que quieras.

Al mezclar los ingredientes, se formará una pasta espera que aplicaremos en círculos sobre el rostro para que se extienda. Déjalo actuar entre cinco y diez minutos. Retírate la crema con agua templada y seca la piel con cuidado. 

Exfoliación de café

Este método se usa con la crema limpiadora que usemos habitualmente. Añadir café al limpiador y nos lo aplicamos en el rostro húmedo y moviendo las manos en círculos hasta extenderla. Tras esperar unos minutos con la crema en el rostro, aclararlo con agua tibia. 

Leche y avena

Una mixtura perfecta para todo tipo de pieles que puedes hacer en casa. Puedes realizarlo entre una y dos veces a la semana y que puedes realizar junto con otros productos cosméticos. 

Necesitarás 3 cucharadas de leche en polvo (puedes optar por la leche de la nevera), media taza de copos de avena y una cucharada de agua. Mezcla todos los ingredientes menos el agua en un bol hasta que se forme una masa espesa.

Tras conseguir ese tipo de líquido, añade el agua y bátelo con cuidado hasta que se haya incorporado a la crema exfoliante. Prepara el rostro mojándolo con agua tibia y al instante aplica la crema en círculos por el cutis. Déjalo actuar durante cinco minutos y aclara el rostro con agua templada. Cuando tengas el rostro limpio, aplícate tu crema hidratante habitual.

Miel y linaza

Las rodillas y los codos te estarán eternamente agradecidos si les aplicas este exfoliante natural. En un cuenco mezcla medio vaso de miel, dos cucharadas y media de linaza y medio vaso de agua templada.

Cuando consigas una mesa espesa, y déjala reposar en la nevara durante 3 horas. Al aplicártelo en las rodillas y codos, coge una cantidad del tamaño de una nuez y extiéndelo en círculos sobre la piel. 

Al aclararte la crema, hazlo con agua destilada. Conforme pasen los días y te exfolies de vez en cuando los codos y las rodillas, notarás que están más suaves e hidratadas.

Azúcar moreno, zumo de limón y aceite de oliva

Una taza de azúcar moreno, el zumo de medio limón y una taza de aceite de oliva serán suficientes para crear otro e las alternativas naturales más populares. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y espesa. 

Humedece la cara y aplica pequeñas cantidades sobre el rostro. Trata de evitar la boca y los ojos. Debes centrar la  en las zonas donde más se acumula la suciedad y piel muerta (entrecejo, en torno a las aletas de la nariz, barbilla, etc).

Cuando la tengas bien extendida, déjala actuar durante unos cinco minutos y aclararte con agua tibia de manera abundante.

Estos son los productos naturales que más éxito tienen y que tienen la ventajan que no contener sustancias químicas que contienen otros que puedes adquirir en la tienda. Pero si precisas algún tipo de limpiador más potente, en nuestra web puedes adquirir los mejores productos para el cuidado de la piel. Entre nuestros favoritos, podemos deciros que el exfoliante corporal divino de Caudalie es maravilloso.

Compartir