¿Cómo usar correctamente el jabón de manos contra infecciones?


Categorías : Cuidado de la Piel , Limpieza Facial , Salud

Mantener las manos limpias y protegidas frente a las enfermedades. Las usamos continuamente y son nuestro primer contacto con el exterior. Por eso, en este post os vamos a contar cómo usar el jabón de manos contras las infecciones y que sepas si lo estás haciendo correctamente.

Cómo elegir el jabón de manos perfecto

Todo depende de varios factores, pero en especial, el tipo de piel, los componentes del jabón de manos o el objetivo que busquemos además de la limpieza de nuestras manos. En un jabón de manos, debemos tener en cuenta varias cosas:

Jabón de manos líquido

Es el tipo de jabón más consumido para el cuidado y limpieza de la piel. En su estado líquido, es bastante útil y podemos limpiar mejor y en profundidad. Al estar dentro de un recipiente con dispensador, la dosis obtenida la presionar, nos proporciona la cantidad perfecta. Sin más o menos producto en las manos.  Incluso, esta fácil manera de obtener jabón de manos ayuda a que las bacterias no pasen de una mano a otra.

Antibacterial

En los hogares con niños pequeños es el aliado perfecto. Al estar constantemente en contacto con juguetes, tierra y suciedad, las bacterias campan a sus anchas. Es un jabón muy práctico y que funciona muy bien. Esta característica se puede encontrar perfectamente en el jabón de manos en pastilla. El jabón-esponja de Ecolastis te permitirá una limpieza profunda y fresca.

Hidratante

Mantener limpias las manos no deja de ser importante. Pero mantenerlas saludables y cuidadas es también muy destacado. Por eso, pasa que la piel no se reseque progresivamente con los lavados de manos, si está equipado con características hidratantes, es un plus muy notable. 

Equilibrio

Al conocer cómo usar el jabón de manos contra las infecciones, podemos conocer un poco mejor las características del jabón para tenerlo en cuenta a la hora de elegirlo. Otro de los factores es decantarse por uno que mantenga en balance entre acidez y alcalinidad. Debemos elegir uno con un elevado nivel de acidez. Con el pH, la piel parecerá más rejuvenecida, consiguiendo suavidad y cuidado al mismo tiempo. La crema espumosa de Hidraven Sesderma cumple esos requisitos y más.

El ritual de lavado con el jabón de manos

Si el hábito hace al monje, nosotros estamos ante el reto de perfeccionar la técnica. Con estos pasos, comprueba que lo has estado haciendo bien. Si no es el caso, no te preocupes, aprende a hacerlo mejor ahora.

  1. Mójate las manos con agua tibia. No olvides cerrar el grifo para no malgastar agua innecesariamente.
  2. Aplica una pequeña cantidad de jabón líquido (el tamaño de un almendra será perfecto). En caso de disponer de una pastilla de jabón, frotarla varias veces por  delante y por detrás de las manos (verás que aparece una pequeña capa de espuma).
  3. Con el jabón, restregárselo bien y concienzudamente. Empezando por las palmas de las manos. Ayúdate de los nudillos realizando movimientos circulares con cuidado.
  4. Dedícate un buen rato a los dedos. En especial, las uñas, donde se acumula gran cantidad de suciedad. 
  5. En la parte externa de las manos, frótatelas con suavidad y de forma constante. En general, todo el proceso de lavado con el jabón de manos es un baile con mucho ritmo.
  6. Acláratelas con agua tibia y limpia hasta que no queden restos del jabón. 
  7. Para secarte las manos, pasa la toalla limpia revisando que todos los rincones de las manos queden completamente secos. La humedad es mala compañera si permanece entre los dedos mucho tiempo. 

Con estos pasos, seguro que ahora lo harás fenomenal. Aun así, en nuestra web tenemos un pequeño pack de Apivita set royal honey con una crema hidratante, un gel y una pastilla de jabón natural de miel. Con ello, no solo limpiarás tus manos, sino que también las tendrás muy bien cuidadas. 

En Parafarmacia Millenium siempre queremos echarte una mano para que mantengas tu piel cuidada tanto tiempo como sea posible. Cuenta con nosotros para conseguir los productos de cuidado corporal de las mejores marcas y de la mejor calidad.

Compartir