5 consejos muy efectivos para cuidar la salud de los pies


Categorías : Salud

Descubre los mejores consejos para mantener tus pies sanos y con una apariencia impecable.

Los pies es una de las partes del cuerpo más necesaria para realizar nuestras actividades diarias, pero también de las más olvidadas. Recompénsalos como se merecen poniendo en práctica estas 5 recomendaciones para cuidar de la salud de tus pies.

1. Mantén su hidratación. La poca humedad del ambiente y la exposición al aire libre cuando usas zapatos descubiertos pueden resecar los pies, particularmente el talón. Como resultado, esta zona se puede empezar a agrietar, lo que le dará una apariencia poco estética. No permitas que esto te suceda. Utiliza la crema de uso diario Neutrogena para talones agrietados. Posee una fórmula que hidrata profundamente la piel, devolviéndole la suavidad y elasticidad perdidas.

2. Elimina las durezas. Otro problema común en los talones y en los extremos de los dedos es la aparición de callos. Se trata del endurecimiento de ciertas zonas de la epidermis debido a la fricción o al roce constantes. Para desvanecer estas durezas de la epidermis existen diferentes productos. El más efectivo es la lima eléctrica Pedisilk. Tiene dos velocidades y dos rugosidades distintas, unas para las áreas más sensibles y otra para los talones y las partes más afectadas.

3. Elige con cuidado tu calzado. Además de la mala higiene de los pies, pocas cosas hacen más daño como el uso prolongado de calzado inadecuado. Por ejemplo, abusar de las chanclas puede contribuir a la aparición de callos y la deformación de las puntas de los dedos. Por otro lado, no se recomienda recurrir a zapatos sintéticos o a modelos muy estrechos, sean del material que sean. Esto es porque impiden que los pies transpiren con libertad, lo que puede propiciar la formación de hongos.

4. Cuida tus uñas. Las uñas son la parte más vistosa de los pies femeninos, así que todas queremos que luzcan atractivas. No solo se trata de acudir regularmente al salón a efectuarse la pedicura. El cuidado debe empezar con la higiene de los pies. Las uñas son propensas a acumular suciedad, desarrollar bacterias u hongos, clavarse en la piel o debilitarse. Para que estén sanas, es importante limpiarlas y cortarlas (de preferencia de forma cuadrada) con regularidad, mantener los pies completamente secos y consumir alimentos o suplementos ricos en vitaminas A, B y C, calcio, yodo y zinc.

5. Remoja y masajea los pies siempre que sea necesario. La hinchazón en los pies es otro escenario común. Suele ocurrir cuando se usa calzado por muchas horas o tras haber caminado largas distancias. Pues bien, la solución a este problema es sencilla, además de muy placentera y relajante. Al llegar a casa, quítate los zapatos y remoja los pies en agua tibia o caliente, que puede estar mezclada con algún producto con acción desinflamante. También le puedes pedir a alguien que te dé un masaje en las plantas y los talones, o comprar un aparato que realice determinada función.

Como ves, es mucho lo que puedes hacer para cuidar de la salud de los pies. Puedes estar seguro: aplicar los consejos antes mencionados te ayudará a lograrlo.

Compartir