Cuando cambiar de Mascarilla Higiénica


Categorías : Salud

Sin duda la reciente crisis propiciada por la llegada del coronavirus o Covid19 ha provocado un cambio total en nuestros hábitos y estilo de vida. La distancia de seguridad, los geles hidroalcohólicos y por supuesto, la utilización de las mascarillas higiénicas en todas partes. 

De uso obligatorio en todo nuestro país, las mascarillas son nuestra principal herramienta actualmente en la lucha contra el virus; pero han traído consigo una avalancha de preguntas.   ¿Qué tipos de mascarillas existen? ¿Cuál es la más efectiva? ¿Cada cuánto debo cambiar de mascarilla?

Cada tipo de mascarilla cuenta con una vida útil diferente. En este post os hablaremos acerca de las características principales y cada cuanto tiempo es recomendable cambiar nuestra mascarilla higiénica.

No todas las mascarillas protegen igual

Lo primero que debemos tener claro a la hora de comprar una mascarilla es el tipo de protección que nos va a proveer. Sobra decir que se tratan de elementos que deben pasar rigurosos controles de calidad, por lo que en ningún caso debemos adquirir o fabricar mascarillas caseras, ya que estaremos poniendo en riesgo nuestra salud y la del resto. Las mascarillas higiénicas son un tipo de mascarilla no sanitario, cubren la boca nariz y barbilla y cuentan con una sujeción a la cabeza y/u orejas. Actualmente su uso es obligatorio tanto dentro del transporte público (tren, metro, bus, etc…) como en la vía pública, espacios al aire libre y espacios públicos cerrados. En caso de no llevarla podemos ser sancionados con multas económicas que ascienden a los 100 euros.

Los distintos organismos oficiales han publicado recomendaciones acerca de cada cuanto debemos reutilizar este tipo de mascarillas.

¿Cuándo debemos cambiar las mascarillas higiénicas?

Pese a que hay disparidad de opiniones, en la actualidad el Ministerio de Sanidad de España recomienda no utilizar estas mascarillas higiénicas por un periodo superior a las 4 horas. En el supuesto de que se humedezcan o se deterioren, deberemos cambiarla automáticamente por otra mascarilla.

Adicionalmente, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de utilizar este tipo de protección: lavarnos bien las manos antes de utilizarlas, ajustarlas bien a nuestra cara, quitárnoslas sin tocar la parte frontal y en caso de que sean reutilizables, lavarlas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Consigue mascarillas higiénicas al mejor precio

Ahora que ya sabes cuándo cambiar de mascarilla higiénica, te recomendamos  comprar solo a fabricantes de confianza. En Parafarmacia Millenium contamos con mascarillas higiénicas desechables Medline, fabricadas con una triple capa:

Capa externa de polipropileno

Capa intermedia (filtro medio) de polipropileno

Capa interior de polipropileno y polietileno.

Estas mascarillas son de un solo uso, incorporan un pinza nasal para un mejor ajuste a la cara y cuentan con elásticos tubulares libres de latex. Cada caja incluye un total de 50 mascarillas higiénicas con un cómodo dispensador para evitar contaminar el resto del lote.

Si te interesa comprar mascarillas higiénicas económicas, contamos con descuentos en función del número de unidades compradas. Mira nuestras ofertas de mascarillas higiénicas aquí.

Compartir