Pautas para cuidar tus pies


Categorías : Cuidado de la Piel , Salud

Nuestros pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren a diario, y además este sufrimiento puede repercutir en otras patologías, como en dolores de espalda o de articulaciones.

El peso absorbido por tus pies a diario resulta ser el doble de tu peso corporal y además el 75% de las mujeres han experimentado en algún momento de sus vidas el dolor de pies. Si quieres evitar esta sensación, sigue con nosotros.

¿Quieres lucir unos pies perfectos? Te explicamos cuidar tus pies de una forma profesional:

Nuestros pies son para algunos un orgullo, pero para la mayoría son un auténtico trauma. A la mayoría no les gusta su forma, sus durezas, su hidratación o su color.

En Parafarmacia Millenium te proponemos que olvides estos traumas y te damos 5 claves para que esta primavera y verano tus pies luzcan bellos, sanos y saludables.

Estas son nuestras pautas para cuidar pies:

1. - Exfolia tus pies

Utilizar un exfoliante para tus pies al menos dos veces por semana hará que ganes en hidratación a corto plazo y que, a largo plazo, consigas unos pies suaves y saludables.

 Reserva esta sesión de exfoliante para antes de ducharte, al finalizar el día, y recuerda que en Parafarmacia Millenium contamos con los mejores productos exfoliadores para los pies. Un breve masaje de pocos minutos es suficiente para conseguir los mejores resultados.

2. - Hidrata tus pies a diario

Especialmente si tienes tendencia a tener los pies secos, debes masajearlos desde la punta de los dedos hacia abajo, hasta el tobillo. Utiliza para este masaje una crema rica en hialuronato sódico, glicerina o vaselina como las que te ofrecemos en nuestra tienda online.

A continuación, masajea también las plantas con los pulgares haciendo circunferencias hasta llegar al talón de Aquiles y al tendón posterior.

3. - Cuida tus uñas

La clave más importante para cuidar tus uñas se basa en una sana alimentación. Aunque los aceites orgánicos como el aceite de almendra nos ayudan a mantener unas uñas brillantes y homogéneas, no podemos olvidarnos de comer bien. Al igual que nuestra piel y nuestro pelo, las uñas necesitan proteínas para estar sanas, por lo que ¡no las olvides en tu dieta!  Las nueces, frutos secos o semillas, ricos en proteínas y en grasas buenas, te ayudarán a enriquecer tus niveles de proteínas.

Cuando tus uñas estén fuertes ya podrás pulirlas. Antes de cumplir este requisito no te recomendamos hacer ningún pulido. Para no desgastarlas, evita los disolventes muy fuertes a la hora de retirar el pintauñas: abre el bote de disolvente y olfatéalo, su olor te dirá si este es o no agresivo.

Por último, no olvides mantenerlas cortas, uniformes y limadas para evitar nuevas heridas, grietas e infecciones, además de para lucir unas uñas preciosas.

4. -   ¿ Y cómo cuidar los pies agrietados?

Si el caso es grave y cuentas con unos pies muy agrietados y secos, el mejor consejo que podemos darte es hidratarlos más. Para acometer el tratamiento, aplica tu crema hidratante de pies a diario antes de acostarte generosamente. Lo mejor es usar también calcetines de algodón para asegurar su absorción. Ya verás que tus pies estarán mucho más suaves e hidratados por la mañana. Cuidar pies secos no es imposible, solo tenemos que ser constantes y disciplinados.

Además, en días puntuales, te aconsejamos que los sumerjas en agua caliente durante 5 minutos como mínimo y un cuarto de hora como máximo. Esto ablandará la piel antes de masajearlos. Si realizas esto, acompaña el agua con sales de baño: es también muy relajante. Una vez que estén húmedos, hunde una piedra pómez en agua tibia con jabón y frota con la piedra sus partes más secas. No frotes inmediatamente tus pies con una toalla, mejor sécalos con unos suaves toques, ya que tu piel estará más sensible.

5.- Evita el dolor

Para evitar que tus pies no estén sobrecargados en unas zonas más que en otras, lo primero es adoptar una postura correcta. Los tacones empujan tu cuerpo hacia delante y ejercen indirectamente presión en tu cuello y espalda. Procura mantenerte erguida, con la espalda recta y la cabeza bien arriba para corregir estos hábitos.

Tras pasar varias horas de pie, recuerda masajear tus pies y piernas con aceites esenciales o especiales para masajes que puedes encontrar en nuestra web.

De manera puntual, toma un baño o una ducha con agua fría: esto estimula la circulación sanguínea de tus piernas.

Por último, no olvides tu dieta. Ingiere alimentos ricos en vitamina E. Con este tipo de vitaminas contribuirás a fomentar el riego y la circulación de la sangre por todo tu cuerpo. 

Compartir