¿Por qué aparecen las arrugas y que remedios existen?


Categorías : Antiarrugas , Belleza

Las arrugas suelen surgir cuando los primeros signos del envejecimiento aparecen en el rostro. Pero no te preocupes porque en este post te daremos los mejores remedios para las arrugas.

¿A qué edad aparecen las arrugas?

Las arrugas son simplemente líneas de expresión pero cuando salen es ahí que se dejan ver más que nunca. Sin embargo, no existe una edad exacta a partir de la cual las arrugas aparecen más. Simplemente el hecho de cómo nos hayamos cuidado el cutis hasta el momento es lo que cuenta.

Causas de la aparición de las arrugas

- La genética es una de las razones de la aparición de las arrugas prematuras y no podemos hacer mucho por ello salvo seguir cuidándonos.

- Los gestos que habitualmente hacemos con los labios como sonreír, hablar o fumar son otra de las razones de su aparición. Esto no quiere decir que tengamos que dejar de hacerlo (faltaría más) pero si reducir ciertos hábitos como fumar podría ayudar a evitar su aparición antes de tiempo.

- La gravedad: es el menor de nuestras preocupaciones pero juega un pequeño papel en este asunto. Suele ir acompañado del estiramiento de la piel al asentir o movimientos del rostro mencionados anteriormente.

- El sol también acelera la aparición de las arrugas. La piel pierde elasticidad y viene acompañado de la aparición de manchas si no se tiene cuidado. Las cremas solares con una buena protección pueden venir muy bien.

¿Cómo quitar las arrugas de la cara en casa?

Cada día, podemos darnos unos minutos de mimos para  minimizar la aparición de las arrugas y seguir con la piel tan hidratada y luminosa como antes. Te proponemos una rutina que te ayudará y que puedes hacer de día o de noche:

Limpiar la piel

Los poros son propensos a acumular la suciedad que se va quedando en el rostro si nos desmaquillamos bien o no exfoliamos correctamente. Los famosos puntos negros son simplemente eso, los poros sucios. El espacio favorito de las bacterias.

Una de las formas más sencillas mara limpiar es con agua y jabón. Ahora bien, si quieres un resultado profesional hay opciones como la solución de emulsión 3 en 1 facial de Apivita. Esto junto al uso posterior de  un cepillo con cerdas suaves, hará que la limpieza sea más efectiva..

Hora del sérum

Los sérums faciales ayudan a refrescar la piel previamente limpiada. Aplica 2 ó 3 gotas en los dedos y aplícalo sobre el rostro. Extiéndelo con cuidado también sobre el cuello y el escote. No lo apliques en el contorno de ojos, de eso nos encargamos después.

Contorno de ojos

Los ojos suelen llevar un tratamiento distinto al del resto del rostro. La piel alrededor es un poco más delicada y los productos de limpieza son exclusivos de esta zona. Vigilar que no queden restos de sombra de ojos, delineados o rímel es lo primordial.

Aplicación de la crema antiarrugas

Es la hora del protagonista. La crema antiarrugas es una elección importante y la elegida debe ser de un tipo determinado. Para las pieles más secas una crema con extracto de roble y raíz de Althea rellena mejor las arrugas. 

Si queremos evitar las arrugas y refrescar al mismo tiempo, el té verde o el romero son nuestros aliados. Su aroma nos relajará para dejar trabajar la crema durante la noche.

Un consejo de regalo: El yoga facial

Con las propias manos o con los rodillos de cuarzo rosa o jade. Realizando movimientos sobre la piel, la estiramos y suavizamos las arrugas y líneas más marcadas. Oxigenaremos  el cutis y la piel conseguirá  mucho más brillo y luminosidad.

Un consejo: para un mejor tratamiento, no te olvides del entrecejo y los laterales de las fosas nasales.

No siempre los signos del envejecimiento vienen acompañados con las arrugas de la edad. Pero intentar evitar que aparezcan antes de tiempo es algo que podemos ir haciendo por nosotros mismos. En Parafarmacia tenemos una gama de cremas antiarrugas que funciona fenomenal en la piel.

Compartir