¿Qué mascarilla facial usar y en qué casos?


Categorías : Belleza , Limpieza Facial

Las mascarillas para la cara son de los productos parafarmacéuticos más apreciados por los clientes y consumidores, ya que en los últimos años han alcanzado cotas de profesionalidad en el tratamiento de la piel que antes no podíamos imaginar.

Estas mascarillas se emplean puntualmente para complementar el ritual de belleza diario. La mascarilla es, por tanto, un producto complementario de belleza compatible con sérums, cremas faciales, etc. No todas lo son, ya que la eficacia del efecto de cada mascarilla depende del tipo de piel facial que tengamos. De la misma manera, también la podemos usar en solitario, sin combinarla con otros.

Según nuestro tipo de piel, grasa, normal o mixta, este producto hará un efecto distinto en nuestros poros faciales, nuestro brillo de la piel, nuestra sudoración, etc.

También pueden clasificarse por su efecto: existen mascarillas purificantes, antiarrugas, hidratantes, con Vitamina C, con pepino, para reducir las líneas de expresión, etc.

Según esta finalidad debemos aplicar una u otra en cada caso. Los beneficios dependen, como decimos, del tipo de piel, pero también del principio activo que estas contengan.

¿Cómo elegir mascarilla facial?

En Parafarmacia Millenium contamos con una gran variedad de mascarillas faciales y de las mejores firmas de la dermoestética, como son Apivita, Sesderma o Martiderm.

En nuestra web las ordenamos por el tipo de piel:

Contamos con una división exclusiva de mascarillas para pieles mixtas y grasas: estos productos tienen un efecto purificante (y algunas desincrustante o exfoliante) y suelen usarse para combatir el acné en edades adolescentes, aunque la grasa de la piel es también una cuestión genética y puede darse el caso de que tengas la piel grasa en edades avanzadas.

Este tipo de mascarillas se encargan de mantener la piel limpia y un poco más seca al eliminar el exceso de sebo. Un ejemplo de calidad es esta mascarilla facial de Martiderm.

¿Qué mascarilla facial recomiendan?

También contamos con una clasificación específica de mascarillas para pieles normales y secas. A diferencia que las mascarillas especiales para pieles con exceso de sebo, estas actúan contra la sequedad hidratando la tez facial.

Su efecto es, por tanto, hidratante, y se utilizan tanto en el día a día como tras jornadas de excesiva exposición a condiciones climatológicas adversas, tales como el frío, el sol, la sal del mar, la lluvia o la nieve. Los agentes meteorológicos influyen en nuestra piel secándola, ya que para combatir estos agentes nuestra piel se oxida: el oxígeno del agua la quema, realizando una combustión. El alcohol, por otro lado, absorbe también el agua de la piel, realizando el mismo efecto.

Entre nuestras mascarillas para pieles normales y secas te podemos recomendar la mascarilla facial de Lierac para pieles secas, de eficacia y éxito mercantil comprobados y con gran acogida entre los productos de parafarmacia por su efecto hidratante.

Para todo tipo de pieles

Las mascarillas para todo tipo de pieles constituyen la sección más extensa de nuestra pararfarmacia en este ámbito. Entre ellas, existen varias de uso hidratante diario y otras complementarias con otros productos.

También cuentan con gran variedad de efectos: efecto flash, luminoso, antiedad, limpieza suave, reafirmante, desintoxicante, exfoliante, para el entorno de ojos, etc.

Entre ellas podemos recomendarte esta fabulosa mascarilla reafirmante de Sesderma al mejor precio.

Compartir