TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS CHUPETES


Categorías : Bebés y mamás

El uso  de chupetes en bebés no es ni mucho menos una obligación. Éste complemento no es algo fundamental para el correcto desarrollo de los pequeños, ahora bien, sí que suele ser un recurso bastante socorrido por los padres. Esto se debe a varios factores que pasaremos a enumerarte a continuación. 

¿Qué debes saber sobre los chupetes?

Aunque pueda parecer un elemento intrascendente lo cierto es que hay que tener en cuenta algunas consideraciones

Existen diversidad de tipos y modelos por edad

Lo primero que hay que tener claro es que no todos los chupetes son iguales. Según la edad del bebé existen diversos modelos. Esto lo vemos por ejemplo con el chupete ‘Nukete Blue (talla 1)’ (que se aconseja para entre los 0 y los 6 meses), mientras que existen otros modelos como el ‘Nukete Rose (talla 2)’ (aconsejable tras los 6 primeros meses).

Así mismo, existen broches para poder colgárselo al bebé y que no lo pierda (un ejemplo de esto sería la cinta para chupetes de Suavinex).

A la hora de comprar chupetes existe una gran variedad y hay que valorar diversos factores. Aquí lo mejor es indagar ver opciones y sólo adquirir aquellos productos que realmente vayan a ser útiles para los recién nacidos.

Satisfacen la necesidad de succión

Cuando acaban de llegar a la vida los niños tienen una necesidad imperiosa de succión. En caso de que la madre tenga alguna complicación en el pecho (grietas, leche excesiva o falta de ella, etc) el chupete pasa a ser fundamental. El acto de succionar da al bebé calma y le aporta una inconfundible sensación de paz. 

Retirarlo a tiempo

La mayoría de pediatras suelen coincidir en que el chupete se debe retirar antes de los 3 años. De lo contrario el pequeño puede acostumbrarse a llevarlo todo el tiempo. Después de este período poder quitar este accesorio al niño puede ser bastante  más complicado de la habitual. 

También hay que tener en cuenta que llevar chupete durante más años de los correspondientes puede derivar en problemas en el paladar y en general en la boca.

En cualquier caso si se utiliza bien y los padres llevan un control adecuado los chupetes son una magnífica opción para los bebés. Te invitamos a indagar en nuestro catálogo y comprar aquellos modelos de chupetes que más te gusten para el más pequeño de la casa.

Compartir