Trucos para mantener una dieta sana y equilibrada


Categorías : Salud

Son muchas las personas que nos preguntan sobre la forma de mantener una dieta sana. Además. aunque no siempre lo hacen con el pretexto de adelgazar si que suele ser el motivo principal. 

En este sentido nuestra respuesta siempre es la misma. No existe una dieta equilibrada que nos haga adelgazar al poco tiempo. Aquellas dietas que consiguen efectos de forma muy rápida suelen estar sujetas al efecto rebote. Es decir, aunque se consiga perder peso de una forma muy rápida también resultará bastante sencillo volver a recuperar los kilos de más que teníamos. 

10 trucos para una dieta sana y equilibrada

En este sentido, lo más conveniente es adquirir hábitos de alimentación que sigamos en el día a día. Existen trucos para una dieta sana, pero no milagros. Aquí tienes algunos consejos para conseguir llegar a tu peso ideal y encontrarte mejor contigo mismo: 

1.-) Consume más frutas y verduras. Es uno de los consejos más repetidos y esto se debe a que la gente suele no cumplirlo. Es importante consumir al menos 5 piezas de verduras y fruta al día. De esta forma estaremos dando al organismo gran parte de los nutrientes que necesita. No hace falta que sean siempre las mismas frutas y verduras, de hecho lo recomendable es que vayas variando sus tipos para que no te canses. También puedes innovar con nuevas recetas en las estos ingredientes tengan mayor cabida. 

2.-) Ayuno intermitente. Un desorden alimenticio muy común es de los atracones o comer de más. Para ello un buen truco es el del ayuno intermitente. Lo más conveniente es cenar pronto y retrasar el desayuno. De esta forma estaremos acostumbrando a nuestro cuerpo a ser auto-suficiente con un nivel menor de calorías. Para conseguir cumplir con este ayuno podemos apoyarnos en productos sanos y complementos naturales

3.-) Hidratos de carbono. En contra de lo que muchas personas piensan los hidratos de carbono no están prohibidos. De hecho, cada día debemos comer hidratos de carbono. Lo que se recomienda es que se aumenta la fibra. Es por ello que la pasta y el arroz si pueden ser integrales mucho mejor. 

4.-) Beber agua. La ingesta de agua es fundamental para los seres humanos. La cantidad mínima es de 1,5 litros aunque puede aumentar según las condiciones meteorológicas o si se ha hecho un esfuerzo físico considerable. La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de tu cuerpo y la salud de tu piel. Asimismo, beber agua ayuda a comer en menor cantidad y regular el flujo gastro-intestinal.

5.-) Come raciones moderadas. No es necesario eliminar alimentos de nuestra dieta. Basta con reducir las raciones en la que los ingerimos. Si consigues reducir las raciones de comida también estarás limitando las calorías. Respecto a los ultra-procesados no es conveniente consumirlos más de una vez a la semana.

6.-) Proporción adecuada de cada alimento. Todos los alimentos deben consumirse en una proporción adecuada. Lo más aconsejable es que si no tienes esto claro acudas a un nutricionista que te pueda asesorar. 

Un ejemplo de esto: verduras y hortalizas ( 2 raciones al día), legumbres (2-4 raciones)...

7.-) Reduce las salsas. Los botes de salsas que puedes encontrar en el supermercado la mayoría de las veces no son más que una mezcla de compuestos químicos. Es decir, son ultraprocesados (que como vimos antes debemos consumir como mucho una vez a la semana). Aunque lleve más tiempo y pueda ser más costoso si quieres aderezar tus comidas con alguna salsa trata de hacerla casera. Para ello puedes servirte de aceite de oliva virgen extra, especias y verduras (te aseguramos que el resultado es espectacular).

8.-) Haz 5 comidas al día. Esta es la cantidad que recomiendan todos los expertos. De esta forma tu metabolismo estará siempre activo. A saber: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). 

9.-) Frutos secos. Si estás dispuesto a llevar un estilo de vida sano y equilibrado, los frutos secos son tu mejor aliado. Si te entra hambre entre horas puedes picar pistachos, almendras, nueces o cualquiera de sus variedades. Los frutos secos aportan un gran número de minerales, vitaminas, proteína vegetal y grasas saludables. Trata de consumirlos en su versión natural (sin freír y sin sal) y no más de un puñado.

10.-) Hacer deporte. Aunque no tiene que ver directamente con la dieta si que nos parece un consejo fundamental. La ingesta de calorías requiere de actividad física para poder quemarlas. Si haces deporte podrás comer mayores cantidades de comida y encontrarte en una mejor forma física.

Por último, si quieres un aporte extra puedes optar por un complemento vitamínico o cualquier otro producto de nuestro catálogo que te ayude a conseguir tus objetivos. 

Compartir