3 Formas de realizar un tratamiento para uñas quebradizas


Categorías : Principal

Son una de las partes de nuestras manos más importantes. Principalmente las usamos sin darnos cuenta y las cubrimos con esmaltes que algunas veces son dañinos. Muchas veces no las cuidamos lo suficiente y eso lleva a estropearlas. Te queremos contar algunas técnicas.

Consejos para reducir las uñas quebradizas

Más proteínas y ácidos grasos

Lo de hacer dietas está muy bien, pero debería pensar en incluir algunos productos que ayuden a que tus uñas no se rompan.  Las carnes blancas, los huevos, las verduras y la soja te van a venir muy bien. Los frutos secos como las nueces también están indicados para el tratamiento para uñas quebradizas y escamadas.

Protegerse las manos al lavarlas

Los químicos de los productos de limpieza son muy corrosivos a largo plazo. Si a eso le incluimos los cambios de temperatura mientras lavamos los platos, la cosa no mejora. Intenta ponerte guantes cuando estás en contacto con este tipo de sustancias.

Nada de morderse las uñas y tenlas siempre bien cortadas

Al morderte las uñas lo que estás consiguiendo es que se rompan poco a poco. Solo con el gesto de llevártelas a la boca vas a transmitirte pequeños gérmenes y virus que han estado en contacto con tus manos. 

A nadie le gusta que se le enganche su camisa favorita con una uña quebrada. Por comodidad, es recomendable que te las cortes. 

Aplica productos que las cuiden

Al retirarnos el esmalte de uñas solemos utilizar quitaesmaltes que tienden a ser muy agresivos con nuestras uñas. Lo que poco a poco facilita que estas se quiebren y rompan con más facilidad.

Si al retirarte el pintauñas te aplicas algún aceite natural con un algodón sobre la uña, conseguirás mantenerla cuidada e hidratada por más tiempo. Sin embargo, si eres de las que quieren tener pintadas las uñas siempre, por lo menos un día déjalas descansar y respirar.

¿Cómo tratar las uñas quebradizas con un tratamiento casero?

Para el cuidado de la piel siempre existen remedio, y estos también incluyen a las uñas. Con estos trucos que te vamos a contar a continuación, volverás a tener unas uñas sanas y cuidadas al 100%.

Las cebollas no hacen llorar a las uñas

Gracias a que son ricas en vitamita E, hierro y compuestos de azufre, las cebollas son unos de los productos que más vas a usar para tratar las uñas quebradizas. En un bol una cebolla mediana bien picada y tritúrala hasta obtener una pasta. Cubre tus uñas con ella y déjala reposar durante 10 minutos. 

Verás que durante la espera, la pasta de cebolla se ha secado. Después aclárate las manos con agua. Te recomendamos que hagas este tratamiento dos o tres veces por semana.

El ajo no es solo para ahuyentar los vampiros

También con componentes del azufre, el ajo posee cualidades antibióticas y antioxidantes. Para crear este remedio solo tienes que triturar dos dientes de ajo, este paso dará como resultado un líquido que debes guardar en un tarrito de pintauñas limpio. 

Como si te pintaras las uñas, barnízalas con este tratamiento todos los días durante una semana y verás que maravilla.

Aceite de oliva nutritivo

Sus ácidos grasos y las vitaminas que la contienen lo convierten en el mejor remedio natural para uñas quebradizas. Coge una taza y llena la mitad con aceite de oliva. Mete los dedos en el dorado líquido durante 20 minutos y para aclararlas y limpiarlas por completo, usa un jabón neutro.

Productos para las uñas quebradizas

Te proponemos dos productos que seguro van a enriquecer alguno de los tratamientos caseros que te hemos propuesto antes. Solo tienes que incluirlos en el cuidado que elijas y listo. Estos productos te proporcionarán un tratamiento dermatológico para uñas quebradizas inimitable.

Duplo Phyto Phytophanere complento alimenticio

Además de reforzar el crecimiento del cabello, su vitaminas B2, B5, B6, B8, C y E, nutren las uñas dándoles más resistencia y las mantienen sanas y fuertes. El complemento Phyto Phytophanere les da más vitalidad y lustro para que sigan igual de bonitas que siempre.

Isdin Betalfratrus uñas laca Ungeal

Este pintauñas aporta una remineralización y estructura a las uñas. Reduce los síntomas de fragilidad y rotura. Están desarrolladas con la tecnología transungueal hidrosoluble, un componente que está presente en la propia uña y va ligado a su queratina natural.

Además, otro de los componentes de Isdin Betalfratus es la cola de caballo, comúnmente conocida por su abundancia en sílice orgánico (lo que ayuda a mantener la estructura de la propia uña.

Disfruta de estos y otros productos en nuestra web. Seguro que allí encuentras todos los productos que estás buscando. Nuestro catálogo ofrece una variedad enorme de productos para la piel, como cremas hidratantes o maquillaje natural.

Compartir