El vino en cremas faciales para pieles de entre 30 y 40 años


Categorías : Antiarrugas

Relajarse con una copa de vino después de un largo día de trabajo suena divertido, ¿cierto? Pero, ¿cómo te sentirías al saber que este trago -en especial el vino tinto- podría hacer mucho más que quitarte el estrés de un día ajetreado? Estudios científicos en los últimos años han demostrado que esta popular bebida podría convertirse en el mejor amigo de la cosmética y de la industria de cremas faciales por sus características antioxidantes e hidratantes.

Efectos del vino en pieles de 30 a 40 años

¿Qué beneficios tiene el vino tinto en tu piel?

A pesar de que las bebidas alcohólicas son enemigas de la juventud por la cantidad de radicales libres que dejan a su paso -además de las huellas de deshidratación e inflamación cutánea- la verdad es que, en su justa medida, el vino podría ser una excepción. De hecho, muchas culturas antiguas como la romana y la griega, utilizaban la vid en el cuidado de la piel, y ahora la industria moderna, sabiamente, ha vuelto a elegir este camino, principalmente por lo siguiente:

  • Es un hidratante natural: el vino tiene incluso más poder antioxidante que la vitamina E, y al mismo tiempo que hidrata la piel, favorece la retención de su hidratación a lo largo del día.
  • Es antioxidante: sus componentes evitan la oxidación celular, lo cual tiene un efecto de aclarado en el tono del cutis, al mismo tiempo que potencia el rejuvenecimiento de las pieles maduras.
  • Devuelve la firmeza: el vino te renueva y es un excelente tonificador del rostro.
  • Combate el acné y el cansancio de la piel: la uva tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias en sus componentes naturales, es por ello que ayuda en la limpieza de los poros, a la vez que forma una barrera protectora en la piel para evitar su contaminación. También favorece la circulación sanguínea, lo que te permite tener un rostro más oxigenado y despierto.
  • Como anticancerígeno, antienvejecimiento y antiarrugas, es potente: esta especie de superhéroe, difumina las arrugas existentes, previene el envejecimiento de nuestras células, proporciona elasticidad y firmeza a las pieles de entre 30 y 40 años, es efectivo contra los radicales libres y su efecto en la piel es decenas de veces mejor que el de la vitamina C, muy usada también a nivel dermatológico. Es por eso que la vinoterapia, ya sea en tratamientos de belleza o como ingrediente base en cremas y sérums, ha traído tan buenos resultados a sus usuarios.

¿Cómo usar sus propiedades hidratantes y antiarrugas en el día a día?

Sí, el uso del vino en la cosmética está de moda y, sí, sus ingredientes disminuyen la profundidad de las arrugas en pieles de más de 40 años -o incluso las previene en las mujeres más jóvenes menores de 30 años- y finalmente, sí, devuelve la elasticidad al rostro y su firmeza dejando una tez que irradia luz, de color uniforme y sin manchas profundas. Pero, ¿cómo usarlo a diario para beneficiarte de todas sus propiedades?

Apivita Wine Elixir gama completa

En cremas faciales

En el mercado puedes encontrar empresas comprometidas con el cuidado de la piel que han dedicado sus investigaciones a las propiedades del vino y su impacto dermatológico, y tienen productos que harán maravillas con tu cutis. Los puedes conseguir en formatos ligeros aptos para todo tipo de pieles, como la crema Vineactiv (Caudalie) o en presentaciones que mezclan los beneficios de la vid con el de otros componentes naturales, como el del chocolate, el coco o la cera de abejas. Por ejemplo, Apivita, tiene una línea en este formato: su crema de día te protege de los rayos del sol, a la vez que reafirma el rostro y reduce las arrugas en él. Más del 80% de sus ingredientes son naturales y está enriquecida con aceites como el nerolí o el de geranio, para crear un aspecto saludable y rejuvenecido. Puedes probar su crema antiarrugas Wine Elixir para el día en conjunto con la crema de ojos y labios.

En sérums

Los sérums hacen maravillas en la piel, en especial el sérum VineActiv de Caudalíe, porque convierte a los maravillosos componentes antioxidantes de la uva en un escudo con el cual la piel puede defenderse de las agresiones del día a día y del medio ambiente, como la contaminación o el estrés, por ejemplo. Como toda la línea VineActiv, este elixir de vida recoge el efecto antioxidante del vino y baña de luz el rostro con ese resplandor que, tanto pieles jóvenes como maduras, ansían tener.

¡Atrévete ya a probar las bondades del vino tinto en tu piel!

Entradas relacionadas

Compartir