Exfoliación corporal: cuándo, cuánto y cómo


Categorías : Cuidado de la Piel , Limpieza Facial

La exfoliación es el proceso que lleva a cabo la piel de manera natural para renovar las células muertas a través de su eliminación. Aunque sea un proceso natural este se puede alterar y tenemos que llevar a cabo un tratamiento de la mano de cremas exfoliantes.

¿Qué beneficios tiene llevar a cabo esta rutina de belleza? Las principales ventajas de llevar a cabo un tratamiento exfoliante son los beneficios para la piel, la prevención de enfermedades o problemas cutáneos y aporta una higiene, limpieza, suavidad y rejuvenece la piel. De la misma forma tonifica y oxigena las células de la piel activando la circulación de la zona donde se lleva a cabo la exfoliación.

¿Cómo aplicar el exfoliante corporal?

Una de las mejores formas de llevar a cabo el tratamiento de exfoliación corporal es en la ducha. Para aplicar el producto puedes hacerlo con las manos o con una manopla. Aconsejamos hacerlo con movimientos suaves, en sentido circular y en la zona del vientre, caderas y nalgas.

En el caso de aplicar la crema exfoliante en las piernas tendrás que comenzar por los tobillos y ascender hacia el cuerpo. En los brazos, al igual que en las piernas, comenzar desde las manos avanzando hacia los hombros.

¿Cuántas veces tengo que hacer el tratamiento exfoliante?

La respuesta a esta pregunta es: “Depende”. En función del tipo de piel y el producto que uses podrás llevar a cabo este tratamiento dos o tres veces a la semana. Como hemos visto, el objetivo de la exfoliación corporal es dejar una piel suave lisa y más cuidada a través de la eliminación de las células muertas.

Para conseguir un tratamiento perfecto tendremos que escoger bien el producto. Como cada piel es diferente tienes que comprar la crema exfoliante adecuada para que la piel no sufra irritaciones o eczemas.

También en función del exfoliante que uses tendrás que dejar uno o varios días entre exfoliaciones, ya que cada crema tiene una serie de características. También hay tratamientos que recomiendan hacerlo solo una vez a la semana. En el caso de que lleves ya un tiempo largo realizando la exfoliación corporal, os recomendamos que uséis algún producto más suave de forma diaria. También tendrás que llevar a cabo una hidratación de la piel, ya sea con una crema o con aceite.

Entradas relacionadas

Compartir