La cuesta de enero, ¿cómo reducir el estrés?


Categorías : Salud

Después de las fiestas de Navidad llega la vuelta a la rutina, al trabajo, a madrugar, a llevar a los niños al colegio, las rebajas… Todos estos elementos pueden conllevar a que el estrés aumente de manera exponencial los días posteriores a los de descanso.

Salimos de unos días en los que apenas hay que hacer nada, en los que disfrutamos de la familia, de comidas largas y de no tener que mirar al reloj. Pero de repente vamos corriendo, intentando llegar a todo. Vuelven los objetivos laborales, el estrés del trabajo y la dificultad de conciliar la vida profesional y laboral. ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

¿Cuáles son los síntomas del estrés?

Los síntomas del estrés afectan no solo al cuerpo de forma física, sino que también influye en el estado de ánimo y en el comportamiento. Poder identificar estos síntomas ayuda a después poder reducir esa ansiedad o estrés. En caso de que no se reduzca puede desencadenar algunos problemas de salud como pueden ser una hipertensión, enfermedades del corazón…

Algunos de esos síntomas que genera el estrés son:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Fatiga.
  • Problemas de sueño.
  • Ansiedad.
  • Agobio.
  • Cambios de humor repentinos.
  • Comer en exceso o comer poco.

Ahora que conocemos algunos de los principales síntomas del estrés, ¿cómo podemos actuar para controlarlo y reducirlo?

¿Cómo quitar el estrés?

Si crees que puedes sufrir un pico de estrés, como puede darse en esta cuesta de enero, debes actuar y tomar las medidas necesarias para controlarlo y reducirlo, ya que el estrés te afecta a ti, pero también lo sufren aquellas personas que te rodean.

Para reducir el estrés podemos llevar a cabo diferentes acciones o estrategias. Algunas de ellas son:

  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Llevar una alimentación saludable.
  • Descansar y dormir lo necesario para que nuestro cuerpo se recupere.

Cualquier estrategia es buena pero te recomendamos llevar a cabo maneras activas para controlar ese estrés.

Las formas pasivas como pueden ser ver la televisión, estar con el móvil o el ordenador… pueden parecer relajantes, pero lo más seguro es que aumenten el nivel de estrés.

Otra forma para reducir el estrés es usando complementos naturales que nos ayudan a conseguir un descanso profundo y reparador. Un ejemplo de esto pueden ser los comprimidos Arkocapsulas Arkorelax Sueño.

Estos complementos alimenticios aportan melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. También aporta activos naturales que mantienen la calidad del sueño y facilita la relajación.

Este tipo de complementos naturales ayudan en casos de estrés y ansiedad. La vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga a la vez que aporta los activos necesarios para un normal funcionamiento del sistema nervioso.

Entradas relacionadas

Compartir