Prevención y tratamiento para piojos


Categorías : Bebés y mamás , Cuidado del cabello

Con la llegada del cole nuestros hijos se enfrentan a un peligro: los piojos. Es algo que sucede y que en ocasiones no podemos hacer nada para prevenirlos, o eso pensamos. ¿Se puede anticipar a que nuestros hijos tengan piojos o liendres? ¿Cómo podemos eliminarlos eficazmente? A continuación os lo explicamos y os damos consejos.

El mejor tratamiento antipiojos

La mejor forma de eliminar los piojos del pelo es no teniendo ninguno. De esta forma no tendremos que preocuparnos. Lo primero que debemos saber es que tener piojos no significa que nuestra higiene sea deficiente.

Tampoco debemos de olvidar que estos pequeños “amigos” ni saltan ni vuelan, por lo tanto solo pueden pasar de una persona a otra caminando. Por contacto entre las cabezas o con la ropa de esa persona. De ahí que sean los niños los que más los sufren.

¿Cómo prevenir la aparición para piojos?

Para los adultos es muy sencillo evitar los piojos, pero para los más pequeños es casi misión imposible, ya que es muy complicado que tengan en mente todas las acciones de prevención. Lo que sí, podemos tener en cuenta una serie de consejos para reducir el riesgo lo máximo posible.

  • Revisar con frecuencia el pelo de los más pequeños en busca de liendres.
  • Evita que usen el mismo cepillo de pelo que otros niños.
  • Procura que las niñas lleven el pelo recogido en una trenza o coleta.
  • En caso de que haya una “crisis” de piojos usa los peines de púas finas o lendreras.
  • Cuando laves la ropa, procura hacerlo a más de 50 grados.

Y, ¿si ya tienen piojos?

La mejor solución ante la existencia de piojos es el uso de productos y tratamientos como pueden ser los champuses y lociones antipiojos. De esta forma conseguiremos erradicarlos de forma absoluta. Habitualmente este tipo de tratamientos para piojos tienen que usarse de forma constante durante un período de tiempo.

En nuestra parafarmacia contamos con numerosos productos contra los piojos, pero de todos ellos destaca la loción antipiojos de Neositrin. Se trata de un tratamiento que sirve tanto de forma preventiva como una vez que se tienen piojos. Se debe usar de forma continuada y elimina a todo piojo que entra en contacto con el pelo.

Entradas relacionadas

Compartir