Productos que te ayudarán en la lactancia materna


Categorías : Bebés y mamás

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna sea exclusiva como alimento del bebé hasta por los menos los seis meses de vida. A pesar de esta recomendación muchas mujeres abandona la lactancia antes de tiempo por motivos como la incorporación al trabajo, la falta de tiempo, el desconocimiento, la incomodidad y el dolor…

Llevar a cabo una lactancia materna de forma correcta y durante el tiempo adecuado es un factor protector frente a la obesidad y al sobrepeso. Además, el lactante consigue una mayor protección frente a riesgos de la salud como infecciones.

En ocasiones, para evitar los dolores, la incomodidad y la falta de tiempo nos podemos ayudar de gadgets y productos para la lactancia materna. A continuación os explicamos los tres productos que te ayudarán a dar el pecho a tu recién nacido.

Pezoneras de látex

Dar el pecho es lo mejor para tu hijo durante los primeros meses de vida. Como hemos visto es esencial para una correcta nutrición y desarrollo del bebé. También es importante porque aporta nutrientes y defensas para evitar las infecciones.

Pero, como hemos visto, a veces la madre sufre dolores e incomodidades a la hora de dar el pecho. Grietas, irritaciones, llagas… son los problemas habituales. Para ello se pueden aplicar cremas que alivian el dolor o se pueden usar pezoneras de látex o silicona. Estas pezoneras con forma redonda de NUK protegen los pezones y previenen estos problemas y molestias. Al estar fabricadas con látex o silicona se adaptan a la forma de cada pezón. Nuk cuenta con una amplia gama de pezoneras con diseño optimizado para mejorar el ajuste y la fijación de la pezonera con la piel.

Con este producto de la lactancia materna podrás proteger tus pezones a la vez que haces posible el contacto de tu piel con la de tu hijo.

Sacaleches eléctrico

A veces no tienes tiempo o no vas a poder dar el pecho a tu bebé. Para ello contamos en nuestra parafarmacia con productos como el sacaleches eléctrico de NUK. Se trata de una ayuda para la lactancia materna, ya que ayuda a que la madre pueda dar de comer a su hijo en cualquier momento y sin problemas.

El sacaleches no solo estimula la producción de leche de pecho, sino que también ayuda a guardar reservas de la propia leche. La extracción no causa dolor y se adapta de forma ideal al pecho. Además, puedes regular la intensidad de succión. El sacaleches es perfecto para tener siempre a mano leche materna para tu bebé y poder alimentarlo en cualquier lugar.

Recipientes para leche materna

Además del sacaleches, también existen productos para la lactancia materna que te ayudan a guardarla y transportarla sin que se estropee o pierda propiedades. Los recipientes para leche materna suponen una ayuda muy importante para las mamás a la hora de alimentar a sus hijos.

El recipiente para leche materna de NUK asegura que no se desaprovecha ni una sola gota de leche. Además, permite almacenar y calentar la leche en el propio recipiente. En el caso de que saque leche suficiente para varios días puedes congelarla en el recipiente hasta 6 meses.

En nuestra parafarmacia online encontrarás estos productos y muchos más para ayudarte en la lactancia materna. No solo existen objetos, sino que también contamos con dermocosméticos como cremas antiestrías, cremas para aliviar la irritación en el pezón… para evitar que las molestias durante la alimentación del bebé vayan a más.

Entradas relacionadas

Compartir