¿Qué cuidados especiales necesitan las pieles sensibles?


Categorías : Cuidado de la Piel

Todos sabemos que las pieles sensibles son aquellas que necesitan unos cuidados especiales y muy pensados para ellas, ya que no todos los dermocosméticos son adecuados. A la hora de llevar a cabo un tratamiento de belleza, de comprar una crema o maquillaje o de usar un cosmético tendremos que ver si es adecuado para nuestra piel sensible.

En verano además tendremos que tener en cuenta más aspectos a la hora de cuidar nuestra piel atópica, ya que los cambios de temperatura, la incidencia del sol, el calor y la deshidratación de la piel influyen mucho en la salud de la dermis del cuerpo. Si sufres de piel sensible no es lo mismo estar en una zona de costa que en una zona de montaña.

De la misma forma todo lo que nos rodea también hace que la piel sufra más o menos. El ambiente del entorno, los hábitos de vida como son el descanso, la alimentación, el estrés… hacen que las células de la piel estén más descansadas.

Consejos para cuidar la piel sensible en verano

De esta forma, conociendo estos factores que influyen en la salud de la piel sensible y atópica tendremos que tener en cuenta una serie de cuidados y consejos.

  • Durante los meses de verano usa protectores solares adecuados para pieles atópicas. Cada vez son más las marcas y laboratorios que ofrecen este tipo de cremas solares. No solo cuando vayas a estar expuesto durante un tiempo prolongado, sino también cuando salgas a la calle.
  • Evita los perfumes con alcohol en los cosméticos.
  • En caso de usar aceites esenciales evita aplicarlos de forma directa sobre la piel, dilúyelos antes.
  • Evita los jabones, sulfatos o activos que puedan alterar el manto hidrolipídico de la piel.
  • Durante los meses de más calor evita activos irritantes o fotosensibilizantes en las rutinas de belleza. De esta forma conseguirás que los rayos del sol influyan menos en las capas externas de la piel.

Cuidados de las pieles sensibles en las ciudades durante el verano

En este caso, además de la alta radiación solar tienes que tener cuidado y protegerte de la contaminación que se producen en las grandes urbes. Estos dos factores potencian la oxidación de las capas más superficiales y en el caso de las pieles atópicas y sensibles puede producir una hipersensibilidad.

La hipersensibilidad produce una gran irritación en la piel. Por ello además de usar cremas solares tenemos que incluir en la rutina de cuidad algún cosmético antioxidante que proteja las células de la piel de este tipo de estrés. Un ejemplo puede ser la Crema Intensive de Leti AT4. Este cosmético permite cuidar, hidratar y proteger la piel sensible de forma correcta y en profundidad.

Trucos para proteger la piel sensible en la playa o montaña

En este tipo de lugares tendremos que tener en cuenta, sobre todo, la radiación solar. Para ello los mejores productos con los filtros y cremas solares con un índice alto de protección. No solo es importante usarlo antes de la exposición, sino también a lo largo de ese tiempo que estemos al sol. Debemos recordar de volver a aplicarnos las cremas de forma periódica.

De la misma forma tendremos que tener en mente los productos para el después. Los más habituales son las cremas after sun y leches corporales, que aportan un extra de hidratación para la piel que se ha ido deshidratando. De la misma forma, para las pieles sensibles aconsejamos usar aceites naturales como la emulsión de aceite de oliva de Sebamed. Este cosmético mantiene la piel suave, hidratada y sana gracias a la combinación de vitaminas, alantoina y el complejo hidratante Pentavitin.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado interesantes y sobre todo prácticos para cuidar, proteger y reparar las pieles sensibles.

Entradas relacionadas

Compartir