Trucos y consejos para cuidar tu cabello


Categorías : Belleza , Cuidado del cabello

cuidar cabello, cuidar cabello teñido, cuidar cabello graso, como cuidar el cabello caspa¿Quieres tener un pelo divino? ¿Resplandeciente, suave y voluminoso? En Parafarmacia Millenium te hemos preparado un especial con algunos tips para cuidar tu cabello de una manera totalmente profesional.

Estas indicaciones han sido recopiladas entre centenares de entrevistas a estrellas de Hollywood de las principales publicaciones especializadas, además de partir también de la opinión de los mejores profesionales del champú y de la peluquería.

Quédate con nuestros 10 consejos para lucir tu melena durante muchos años. Si logras implementarlos, el resultado positivo está asegurado, casi sin que importen las características propias de tu pelo.

Estos son nuestros 10 trucos y consejos para cuidar tu cabello:

El cepillado

1. Cepilla tu cabello todas las noches y también al levantarte. De 10 a 20 pasadas es suficiente. Así eliminarás el pelo en fase telógena (en proceso de caída) y fomentarás el nacimiento del nuevo (en fase anágena). De esta manera potenciarás su brillo.

2. Cepíllalo también antes de lavarlo para que no se enrede mojado. Cuando salgas de la ducha, desenrédalo con un peine de púas anchas, a ser posible de composición natural. Luego, si lo necesitas, ya podrás pasar a un cepillo más estrecho.

El lavado y aclarado

3. Cuidado con el agua. Limpia tu pelo con agua tibia y haz el último aclarado con agua fría. De esta manera cerrarás las cutículas y fomentarás el riego sanguíneo. El agua fría no elimina la grasa, y la caliente, como sabes, es dañina para el pelo, por esto recomendamos el tratamiento mayoritariamente con agua tibia.

4. No frotes el champú por tu cabeza. Distribúyelo solo en la raíz y repártelo con cuidado para evitar el pelo graso. Al frotar el cuero cabelludo activas las glándulas sebáceas, por lo que se produce un efecto rebote que acab por dejar tu melena con el cabello más graso.

Los tratamientos: mascarilla y aceite

5. La mascarilla es importante, pero ¿el mejor tratamiento? Los aceites. Especialmente para reparar la fibra capilar y su rotura, para cuidar cabello teñido y para cuidar cabello graso. Usa el aceite dos veces por semana, mechón a mechón y déjalo actuar al menos 20 minutos y, si tienes tiempo, durante varias horas.

6. Aplica la mascarilla dos veces por semana y, al menos una vez durante más del tiempo habitual, sobre todo en verano. 25 minutos serán suficientes aunque, como con el aceite, te recomendamos que dejes actuar la mascarilla durante unas horas al menos una vez a la semana. De esta manera, no solo conseguirás un cabello precioso, sino que también ahorrarás dinero al aprovechar todas las cualidades de la mascarilla. En Parafarmacia Millenium contamos con las mascarillas profesionales de las mejores firmas. ¡Elige la tuya!

El secado

7. Usa un secador profesional. La potencia es inversamente proporcional al tiempo de secado, por lo que con un secador de más potencia reduciremos el tiempo en el que el cabello está más débil: al salir de la ducha.

La nutrición

8. Utiliza suplementos alimenticios para complementar tu dieta. Para cuidar el cabello están muy de moda tanto las proteínas marinas (reducen la caída) como las animales (aumentan el volumen y la vitalidad del pelo). En Parafarmacia Millenium contamos con complementos alimenticios de resultados completamente probados científicamente. Consulta con tu médico o farmacéutico de referencia y sigue las indicaciones de nuestros productos.

9. Consume proteínas. No es suficiente una dieta equilibrada. No suprimas las proteínas ni el ácido linoléico, ni las vitaminas B, ni el magnesio ni el zinc. Para presumir, hay que comer de todo (y hacer ejercicio en consecuencia). Consume proteínas vegetales de las legumbres y de los frutos rojos para el mejor efecto antioxidante.

La caspa


10. ¿Cómo cuidar el cabello con caspa? Pues siguiendo todos estos consejos antes descritos y además usando nuestros mangíficos productos anticaspa. ¡Elige tu champú anticaspa al mejor precio!

Compartir