¿A qué edad empezar a usar cremas antiarrugas?


Categorías : Antiarrugas

Esta es una de las preguntas que nos plantean de forma más frecuente. Son muchas personas, principalmente mujeres, aunque cada vez más hombres, que se encuentran ante la disyuntiva de cuando empezar a usar cremas 'antiaging'. De hecho, si estás leyendo este artículo es porque probablemente tú también te lo estás planteando en este preciso instante. 

Aquí la cuestión primordial es dirimir cuando se empieza a producir la pérdida de colágeno (proteína encargada de dar firmeza y elasticidad a la piel). A este respecto, no hay una única respuesta ya que entran en juego muchos factores y cada caso es diferente. El factor genético tiene mucho peso. No obstante, lo más común es que la pérdida de colágeno se empiece a dar entre los 25 y los 30 años, siendo este el periodo en el que se recomienda usar cremas antiedad.

Los 25 y los 30 años, la edad para empezar a usar cremas antiedad

Aunque a esta edad el envejecimiento celular aún no ha tenido lugar es conveniente su uso con el fin de prevenir. Un error muy común es empezar a usar este tipo de cremas cuando las arrugas hacen acto de presencia. Cuando la piel ya cuenta con arrugas o manchas estas son más difíciles de corregir. Desde nuestra parafarmacia online te aconsejamos empezar con las cremas antiedad de Sesderma o con cualquiera de los tratamientos antiedad de Apivita

Una buena idea también es comprar protector solar para evitar que el sol dañe nuestra piel de manera prematura. 

Antes de esta edad indicada no se recomienda el uso de este tipo de cremas ya que se puede producir un desgaste celular innecesario. Hay que prevenir si, pero tomar medidas antes de tiempo puede ser contraproducente. 

¿Qué rutina seguir para cuidar nuestra piel?

No sólo es importante usar los productos adecuados para mantener nuestro cutis es buen estado. También es fundamental seguir una rutina estricta. Como casi todo en la vida los buenos resultados vienen precedidos de la constancia. 

Lo primero tanto al levantarnos como al acostarnos debe ser limpiarnos la cara con productos que se adecuen a la textura de nuestra piel. Ten en cuenta que no se recomienda usar los mismos productos si se cuenta con una dermis seca que grasa. Así mismo, tal y como comentábamos arriba conviene que antes de salir de casa uses protector solar. Sobre esto ten cuidado principalmente en los días nublados donde el sol también está presente aunque pase inadvertido. 

Por último, en a partir de los 50 años en el caso de las mujeres hay que tener en cuenta el efecto de la menopausia. En este punto no solo se deben tener en cuenta las arrugas sino que hay que combatir otros aspectos tales como la flacidez o el descolgamiento. 

Compartir