Beneficios del uso del agua termal


Categorías : Cuidado de la Piel

No hay dos iguales y sus bondades y beneficios depende mucho de los minerales que contenga. Las aguas termales son un producto cosmético único y que por ello son indispensables para un tratamiento de belleza perfecto.

¿Qué son las aguas termales?

Estas aguas son aguas de lluvia que se han filtrado en el suelo y durante años viajan y fluyen a través de las rocas del subsuelo. Esto hace que esa agua se purifique y se enriquezca con los minerales de la tierra. Esos minerales son los que le aportan los diferentes beneficios que tendrán después.

¿Dónde puedo encontrar este tipo de aguas? Las aguas termales fluyen de la naturaleza. Los antiguos romanos ya disfrutaban de estos tratamientos en las termas. Actualmente podemos beneficiarnos en los balnearios o si tenemos la suerte de vivir cerca de un manantial podemos usar el agua termal de forma diaria. En caso de que no tengamos estas facilidades podemos usar pulverizadores, ya que es la única forma de que no pierda las cualidades y los activos naturales.

¿Cuáles son esos beneficios?

El agua termal cada vez se usa más en las rutinas de belleza de numerosas personas. Este cosmético es mano de santo contra la deshidratación de la piel. Es idónea para pieles atópicas o con tendencia de padecer reacciones alérgicas, ya que la dermis no sufre ante un cosmético tan natural.

¿Para qué puedo usar el agua termal? A continuación os explicamos algunos de los beneficios del uso del agua termal en el ritual de belleza diario.

  • Hidratar. Como hemos dicho antes, el agua termal hidrata en profundidad la piel de la cara. Con un gesto sencillo conseguiremos que el cutis no esté reseco. Un estudio de Vichy explica que después de una semana de uso de agua termal la sequedad se reduce en un 83%.
  • Ayuda en la cicatrización. El agua termal contiene numerosos minerales. En caso de que contenga Zinc, cobre y selenio, se activa la síntesis de colágeno y elastina. Esto permite reducir el tiempo de curación de heridas superificiales.
  • Alivia los sarpullidos. En caso de los que aparecen en la piel de los más pequeños, el agua termal alivia y reduce los granitos que aparecen en los días de más calor en la piel de los niños y bebés.
  • Antienvejecimiento. El agua termal contiene manganeso y magnesio. Esto activa la protección de las membranas celulares ante la oxidación que producen la radiación solar y la contaminación.

El agua termal es un producto de belleza que debería estar presente en todos los rituales de belleza. Por eso desde nuestra parafarmacia online os recomendamos su uso de forma diaria y no solo para ayudar a aliviar alguna imperfección en la piel, sino también como tratamiento preventivo.

Entradas relacionadas

Compartir