Descubre los beneficios de los jabones naturales y artesanales


Categorías : Cosmética Natural

Cada vez más gente decide usar cosméticos ecológicos, no solo para el cuidado de la cara o las manos con cremas naturales y sérums sin ingredientes artificiales, sino también usando jabones naturales en sus rutinas de belleza para limpiar la piel y el cabello.

Propiedades del jabón natural

Con estos productos naturales cuidarás y mimaras el rostro, el pelo y el cuerpo de una forma suave y delicada. Los beneficios que aportan los jabones artesanales y naturales son numerosos, pero los más importantes son:

  • El jabón natural no contiene parabenos. Estos conservantes químicos son muy usados en el mundo de la belleza gracias a su bajo coste. Los expertos y dermatólogos recomiendan prescindir de este ingrediente ya que puede provocar la aparición de eccemas y reacciones alérgicas.
  • El jabón artesanal es económico. A pesar de lo que el imaginario colectivo piensa, los jabones naturales no son caros y existen numerosas marcas que los ofrecen por muy poco dinero.
  • Cuidan la piel y el cabello. Los jabones ecológicos no solo sirven para una parte del cuerpo, sino que en la mayoría de los casos están pensados para ser usados en la higiene y cuidado del cuerpo y del pelo.  Este es el caso de la marca de jabones EcoLactis, sus cosméticos aportan numerosos beneficios a la piel y cabello, cuidándolo e hidratándolo en profundidad.
  • Previenen las reacciones alérgicas. Como hemos visto, los jabones artesanales no llevan ingredientes químicos o artificiales. Esto permite evitar la aparición de reacciones alérgicas e irritaciones en la piel.
  • Los jabones naturales cuidan todo tipo de pieles. Da igual que tipo de piel tengas, podrás usar estos  dermocosméticos ecológicos sin problema. Estos jabones están pensados para cuidar, hidratar y paliar las marcas del envejecimiento de tu piel, ya sea grasa, sensible, seca, atópica…
  • Son agradables por sus fragancias. Los jabones naturales se fabrican con plantas, flores y aceites esenciales, entre otros ingredientes. Estos cosméticos naturales ofrecen fragancias y olores agradables, dulces y seductores. Las pantas más usadas en la producción de jabones artesanales suelen ser: lavanda, romero, rosa mosqueta…

Descubre estos beneficios y muchos más que tienen los jabones naturales de nuestra parafarmacia online. Contamos con una amplia variedad de fragancias y olores para que puedas escoger el que más te guste.

Entradas relacionadas

Compartir