Cómo cuidar el cabello durante los días de frío


Categorías : Cuidado del cabello

En estos días de frío el cabello sufre igual o más que en los días de verano. Nuestro pelo está pensado para “funcionar” en temperaturas suaves e intermedias, ni muy frías ni muy calientes. En el momento que estamos en un lugar con temperaturas extremas los folículos pilosos y generan grasa para proteger el cabello.

El frío modifica el comportamiento de nuestro cabello y se producen alteraciones. Esos desajustes son:

  • Se contraen las fibras capilares generando un peo quebradizo.
  • Las puntas se abren con más rapidez.
  • Las glándulas sebáceas se desorientan y aumentan la producción de grasa.
  • Se genera más caspa o suciedad.
  • El pelo se deshidrata de forma más rápida y habitual.

Estos son los problemas que generan en nuestro cabello durante los días de frío, pero… ¿nuestro cabello sufre por el frío?

El calor excesivo es un problema para el cabello

Nuestro cabello sufre en invierno sobre todo por la forma que tenemos para paliar el frío: el calor excesivo y los cambios drásticos de temperatura entre los diferentes ambientes. Las calefacciones, los aires acondicionados usados como calefactores, secadores, el uso de agua excesivamente caliente… y los cambios de temperatura entre la calle y nuestras casas son dañinos para el pelo.

El calor deshidrata el cabello y como hemos visto lo vuelve más débil y quebradizo. Esto se debe a que en esos ambientes tan secos y calurosos el cuerpo usa nutrientes y reservas que estaban destinadas al cabello para hidratar y nutrir las células corporales. Ante este problema, ¿cómo podemos cuidar nuestro cabello?

Protege tu pelo del frío

El primer paso para cuidar el cabello viene dado con una higiene correcta y básica. En estos días, además del champú debes usar un acondicionador que proteja tu pelo y corrija los excesos de grasa que produce nuestro cuerpo. Un ejemplo de este tipo de tratamientos que protegen el cabello es el acondicionador Apivita Propoline. Este acondicionador tiene la ventaja de que aporta brillo y vitalidad a todo tipo de cabellos gracias a sus ingredientes naturales y los activos de la miel y la naranja.

En algunos casos, los más graves o difíciles de tratar, tenemos que dar un paso más y usar un tratamiento hidratante capilar. Para ello contamos con champús y mascarillas hidratantes. Uno de ellos que te recomendamos es el champú hidratante de Apivita. Este champú contiene ácido hialurónico y aloe vera que previene las puntas abiertas y protege el cabello de forma intensa ante las agresiones externas como las temperaturas extremas y la contaminación.

De la misma forma, como hemos visto antes, evita altas temperaturas como el uso habitual de secador y planchas. Usarlos en exceso puede provocar un daño en la raíz del pelo y que provoca la caída de este. Para ello mejor es secarlo con la toalla y dejarlo secar de forma natural. En caso de que tengamos que salir a la calle dúchate antes de desayunar y pasa el mayor tiempo posible con la toalla sobre el cabello.

También, cuando salgas de casa no olvides proteger el cabello con un gorro. De esta forma mantendrás una temperatura tibia en la cabeza y así reduces ese cambio drástico de temperatura entre la calle y la vivienda.

Entradas relacionadas

Compartir