¿Cómo frenar la caída del cabello en otoño?


Categorías : Cuidado del cabello

Con la llegada del otoño no solo se caen las hojas de los árboles sino que también aumenta la caída del cabello. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Hay alguna solución?

¿Por qué aumenta la caída del cabello en estas fechas?

El otoño es la época que antecede al frío, y por eso, los mamíferos cambiamos o mudamos nuestro pelaje. En el caso de los hombres lo que se muda es el pelo. Se trata de una renovación habitual y sencilla. Un pelo se sustituye por otro nuevo, por lo tanto no es que nos estemos quedando calvos, sino que estamos renovando nuestro cabello.

Es cierto que este proceso de aumento de caída del cabello puede acentuarse en personas con un déficit de hierro o con alteraciones hormonales, y las personas con el pelo más largo notarán mucho más esta caída, ya que el pelo largo se ve más que el pequeño.

¿Cómo podemos prevenir la caída del cabello en otoño?

A la hora de cuidar el cabello e impedir que esa caída se acentúe o aumente más de lo normal es aconsejable llevar a cabo un tratamiento capilar a través de champús anticaída y complementos vitamínicos o especializados en este tipo de problemas.

Desde Parafarmacia Millenium os damos varios consejos para evitar el aumento de la caída del cabello y que este crezca sano y fuerte:

  • Mantén el cabello limpio y sin grasa. Algunos productos químicos presentes en algunos champús pueden provocar la obstrucción del folículo, endurecer el cabello y debilitar su crecimiento. Lambdapil champú anticaída de ISDIN cuida del cuero cabelludo y el pelo para evitar una caída desmesurada de pelo.

  • Protege el pelo del estrés oxidativo. Es vital que la piel del cabello esté protegida ante los factores que aceleran la caída del pelo y reducen su crecimiento. Para eso es importante usar productos o llevar a cabo tratamientos para mantener oxigenado y nutrido el cuero cabelludo. Para ello recomendamos Lambdapil Anticaída Loción de ISDIN.

  • Otra forma para evitar la caída del cabello es llevar una alimentación saludable en nutrientes y vitaminas. El cabello es muy sensible en caso de un desequilibrio en la alimentación. Por eso se recomienda una dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas y minerales. Las grasas vegetales y los frutos secos también ayudan a que el pelo crezca sano y fuerte. Para complementar una dieta equilibrada y reforzar la nutrición del cabello existen productos como Lambdapil Anticaída Cápsuslas, de ISDIN, que aportan los nutrientes que pueden faltar en la dieta.

Si este otoño ves que aumenta la cantidad de pelo en la almohada o en el peine, no te lleves las manos a la cabeza. La caída del cabello en estos meses es habitual porque toca mudar el cabello, pero no dejes de cuidar el pelo. Tenerlos limpio, nutrido y protegido es la mejor forma de favorecer el crecimiento de ese nuevo pelo que sustituye al que se cae.

Entradas relacionadas

Compartir