¿S.O.S capilar? Aprende cómo reparar el cabello dañado por el sol


Categorías : Cuidado del cabello

Durante el año, nos preocupamos por lucir una melena sana, pero al llegar el verano nos olvidamos que la diversión bajo el sol podría tener efectos indeseados sobre ella. Y es que elementos como el agua salada, el cloro, el viento y los rayos UV afectan a la fibra capilar trayendo consigo terribles consecuencias.

Antes que lo des todo por perdido, ¡cálmate! Reparar el cabello dañado por el sol es posible y nosotros te explicaremos cómo.

¿Por qué el sol daña tu cabello?

El sol sin protección oxida la capa lipídica que recubre la hebra capilar haciéndola más sensible ante sustancias agresivas como la sal que, en conjunto con los rayos UV y otros agentes dañinos, causan:

  • Envejecimiento prematuro de la fibra
  • Puntas quebradizas
  • Decoloración
  • Resequedad
  • Opacidad
  • Frizz

¿Cómo reparar el cabello dañado por el sol?

1. Utiliza un champú hidratante y reparadorPhytokératine Champú Extreme Hidratante y Reparador

Para combatir los efectos nocivos del sol no hay nada mejor que comprar champú hidratante y reparador sin sulfatos y aplicarlo antes de tu crema para cabello seco y sin brillo.

Por ejemplo, el Phytokératine Extréme Champú Reparador es una opción perfecta, porque limpia con suavidad tu cabello mientras lo nutre intensamente para dejarte una melena saludable, sedosa y brillante.

2. Evita el calor

Aunque el secador, la planchita y las tenacillas ayudan a estilizar el cabello, su calor deshidrata la hebra capilar y maximiza su opacidad.

Mantenlas alejadas de ti por un tiempo o al menos aplícate un protector térmico antes de usarlas para reducir los daños que ocasionan.

3. Hazte un corte

Remueve las puntas quebradizas del pelo con un corte de puntas. Esto no solo le dará forma a tu cabello: también hará que los nutrientes que necesitas penetren mejor.

4. Renueva tu cutícula

La cutícula del pelo se altera con los elementos ambientales y más en el verano. Renuévala con la crema para cabello seco y sin brillo de Phytokératine Extréme Crema Reparación y Nutrición Excepcional, un producto especial con queratina, manteca de zapote, omega-6 y aceite de baobab que le devolverá a tu pelo todo su brillo e hidratación, gracias a su efecto de reparación intensiva.

5. Protégete antes del sol

No hay mejor secreto para reparar tu cabello que aprender del error. Si no quieres volver a tener una melena reseca luego del verano, recuerda:

  • Evitar la exposición intensa al sol
  • Utilizar un protector solar para el cabello
  • Lavarlo con agua dulce después de cada baño en el mar o la piscina
  • Usar gorros, sombreros y accesorios para protegerlo de los rayos UV

De esta forma, minimizarás la pérdida de hidratación y mantendrás un cabello de película.

Entradas relacionadas

Compartir