No sólo crema solar: prepara tu piel para el sol y disfruta de sus beneficios


Categorías : Protección Solar

En conjunto con nosotros, el sol es el protagonista del verano y no solo nos da alegría. De hecho, una exposición correcta a la luz solar brinda al organismo una serie de beneficios que van desde la producción de calcio hasta el aumento de la felicidad.

Sin embargo, los rayos UV también son capaces de provocar estragos en la salud, en especial en el órgano más grande que tenemos: la piel. Estos daños suelen representarse en manchas, quemaduras agudas y el envejecimiento prematuro.

Pero afortunadamente, podremos disfrutar del sol este verano si nos preparamos con antelación para gozar de unos días inolvidables y al mismo tiempo, proteger nuestra salud.

¿Cómo preparar nuestra piel para el sol?

Aun cuando las horas de sol tienen efectos negativos, sus males pueden evitarse preparando nuestra piel de forma adecuada, y si bien no existe una fórmula correcta al 100 %, podemos prestar atención a ciertas pautas:

Refuerza la hidratación y nutrición antes, durante y después

Aunque no lo parezca, la alimentación e hidratación son muy importantes a la hora de exponernos al sol. Mantener por unos días una dieta abundante en alimentos ricos en betacarotenos (como la zanahoria) es una opción excelente para proteger la piel de los rayos UV naturalmente. Acompaña tus comidas con vegetales de color anaranjado y aumenta tu consumo de líquidos antes, durante y después de la exposición al sol.

Comprar crema hidratante para el día a día

Estemos en verano o invierno, utilizar hidratación a diario te ayudará a mantener un balance en la piel. Es importante identificar tu tipo de piel y comprar crema hidratante según sus características especiales. Tu cutis agradecerá esta rutina de hidratación en el futuro y tú reflejo y salud también.

Si utilizas sesiones de UVA, ¡sigue las indicaciones!

Si no sigues las instrucciones, puedes terminar con daños apreciables. Recuerda que, antes de incluir este paso en tu rutina, debes consultarlo con tu dermatólogo y sobre todo, respetar los tiempos de bronceado según tu fototipo de piel.

La Roche Posay Anthelios Gama Solar

¡Cuida tu rostro!

Aun cuando utilices cremas hidratantes con FPS, esto no es suficiente cuando aumentas tu exposición al sol: el sudor y los baños hacen que sus efectos desaparezcan. Por eso es importante comprar crema protectora facial para el sol contra los rayos UV. Aplícala con frecuencia en tu cara para evitar quemaduras desagradables.

No solo se trata del rostro

Aunque comprar una crema protectora para el sol especial para el rostro es ideal, no nos podemos olvidar del resto del cuerpo: comprar protector solar también es necesario. Aplícalo en todas partes y de forma generosa, incluso en los puntos ciegos.

¡Te invitamos a prepararte para este verano con nosotros! Con la compra de cualquier protector solar Vichy, puedes llevarte un bolso playero de regalo para estar protegida y a la moda.

Entradas relacionadas

Compartir