Cómo proteger la piel de bebés y niños a la exposición solar


Categorías : Protección Solar , Salud

El sol es un generador de alegría y mucho más en estas fechas de buen clima. Y aunque jugar en el exterior suele ser una de las actividades preferidas de los más pequeños, al hacerlo aumentan su exposición a los rayos UV que, sin la debida protección, podrían ocasionarle daños presentes y futuros.

La piel infantil: más sensible de lo que piensas

La piel de los niños es diferente a la nuestra: es menos densa, más delgada y por defecto, indefensa frente al medio ambiente. Esto se debe a que su función protectora no es tan eficiente como la de los adultos, lo que la hace especialmente sensible a la radiación solar.

Por eso, aun cuando el sol tenga múltiples beneficios para su salud -como un subidón de energía y la activación de la vitamina D- es necesario que utilicemos un nivel adecuado de protección solar para bebés y niños que les evite quemaduras innecesarias. Pero, ¿cómo alcanzamos este nivel?

Todo es cuestión de hábitos

Una de las mejores formas de prevenir los eritemas solares que puedan inflamar y enrojecer su delicada piel, es acostumbrarles a determinados hábitos desde pequeños:

  • Mantenerlos hidratados en todo momento a través del suministro de abundantes líquidos y cremas hidratantes.
  • Cubrirles la cabeza y vestirlos con ropas ligeras, prefiriendo siempre las camisas de protección contra los rayos UV en verano o en ambientes como la piscina.
  • Evitar la exposición intensa al sol (11 a. m. a 3 p. m.)
  • Suministrarles alimentos ricos en vitamina C y carotenoides.
  • Aplicar a diario protector solar, sin importar la estación del año.La Roché Posay Dermo-Pediatrics Skin Wet

Comprar crema solar para niños: ¿qué elegir?

Ni cabe decir que los bebés y niños menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol y aún así, utilizar crema solar, camisetas y gorras. En niños mayores, utilizar protección solar es una de las claves para evitar los daños agudos causados por la excesiva exposición al sol: recordemos que la piel infantil carece de la humectación y grado de pigmentación de la nuestra, por lo que está prácticamente al descubierto. Como consecuencia, la aplicación a diario de un filtro solar es primordial, en especial en la primavera y el verano.

¿Qué características debes buscar?

Al ser delicada en extremo, la piel infantil necesita un nivel de protección alto con ciertas características. Al comprar crema solar para niños elige productos:

  • De fácil aplicación.
  • Resistentes al agua y con pocos químicos, como la leche solar Apivita con filtros físicos ideales contra el sol intenso.
  • Con un factor de protección solar alto (SPF50+).

En casos de pieles ultra sensibles que presenten síntomas de intolerancia o alergias solares, decántate por opciones como el spray Anthelios de La Roche Posay o similares y dale a tu bebé la protección que merece en todo momento.

Entradas relacionadas

Compartir