Protección solar e hidratación: imprescindibles para el ejercicio físico


Categorías : Pérdida de Peso , Protección Solar , Salud

Esta época del año es perfecta para fijar buenos hábitos en nuestra rutina y una de las mejores prácticas saludables que hay es el ejercicio. Pero, aunque entrenar al aire libre suena divertido -y lo es- podría suponer un problema si no contrarrestamos los efectos negativos del ambiente y la deshidratación con el uso cremas hidratantes, protectores solares y cremas antiarrugas.

Por eso te traemos algunos consejos para que te animes a hacer tu deporte favorito debajo del sol sin sufrir consecuencias inesperadas.

Vichy Ideal Soleil gama completa

5 tips para entrenar al aire libre y estar radiantes

1.- Estar preparados

Realizar ejercicio físico al aire libre tiene múltiples beneficios: disminuye la ansiedad, fortalece nuestras defensas y es una inyección natural de vitamina D. Sin embargo, antes de lanzarnos a practicar senderismo o a trotar en la calle, debemos estar preparados para todo. Utilizar calzado y ropa adecuada serán elementos fundamentales para no sufrir lesiones.

2.- Alimentarse

Tomar una comida dentro de los 90 minutos antes de ejercitarse es lo mejor. No tiene que ser nada elaborado: puede ser una merienda que incluya frutas, algún lácteo o proteína y un poco de carbohidrato sano, como pan integral o avena.

3.- Buenas elecciones

Muchos estudios relacionan el ejercicio al aire libre con una mayor predisposición de cáncer de piel, por eso es mejor evitar las horas donde los rayos UV son más fuertes y nunca olvidarnos de usar alguno de nuestros protectores solares, preferiblemente uno que sea resistente al agua.

4.- ¡A hidratarse!

La hidratación va más allá de beber suficiente agua: reforzar la piel con cremas hidratantes favorecerá su nutrición, mantendrá su luminosidad y lozanía al mismo tiempo que creará una barrera protectora para prevenir arrugas y manchas.

También es recomendable el uso de productos que brinden una protección adicional, como Vichy Idéal Soleil agua hidratante con ácido hialurónico o su presentación con beta caritebi para nutrir, hidratar y proteger al cutis de los rayos UV. Vichy Idéal Soleil agua con protección solar

5.- Protección extra

El entrenamiento puede volver la piel un poco más delgada, lo que la convierte en el blanco perfecto de arrugas y líneas de expresión. Para evitar esto, podemos utilizar cremas antiarrugas que se adecuen a nuestras necesidades particulares, además de nunca salir de casa sin nuestras gafas de sol.

Por último -y contra los agentes contaminantes de ambiente- el agua termal Vichy Idéal Soleil agua hidratante con polifenoles de arándanos creará una barrera protectora y actuará reforzando a cualquiera de los protectores solares o cremas hidratantes que nos hayamos aplicado.

Siguiendo este par de consejos para hacer ejercicio físico al aire libre junto con una dieta balanceada y buenas técnicas de hidratación, en poco tiempo nos sentiremos revitalizados, tendremos una piel increíble, mucha energía y creatividad. ¡Anímate!

Entradas relacionadas

Compartir