¿Qué crema facial utilizar si tengo la piel seca, grasa o mixta?


Categorías : Antiarrugas , Cuidado de la Piel , Protección Solar

La piel es la capa más externa del ser humano y como tal recibe todos los efectos negativos del sol, la contaminación o temperaturas extremas, esto sin contar con la pérdida de luminosidad o la aparición de arrugas por el paso del tiempo.

La buena noticia es que, en todo tipo de pieles, estos efectos pueden ser contrarrestados a través del cuidado diario, siempre que el tratamiento que elijas sea el adecuado.

Escogiendo los productos ideales según tu tipo de piel

Mantener la salud de la piel es uno de los aspectos más importantes en el cuidado del cutis. Llevar un estilo de vida saludable y, como consejo para mantener tu piel hidratada, ingerir al menos 2 litros de agua al día que te ayudarán con este cometido, pero sin olvidar aplicar con frecuencia productos hidratantes y antiarrugas que sean capaces de satisfacer tus necesidades especiales.

El secreto para lucir un cutis saludable y lleno de vida es comprar tu crema hidratante según tu tipo de piel. Ten en cuenta que la aplicación de productos que no necesitas, lejos de ayudar a que tu rostro respire y se vea sano, podría tener el efecto contrario.

Para la piel seca: comprar crema antiarrugas con un extra de protección

Si tu piel tiene un aspecto áspero con sensación de tirantez o picazón, tienes el cutis seco. Este tipo de piel suele ser muy sensible a los cambios de temperatura, tiende a irritarse con facilidad y es propensa al envejecimiento prematuroComprar una crema antiarrugas extra hidratante para pieles secas que además te proteja de los agentes climáticos, como la crema nutritiva de Sesderma Sesgen, es la elección ideal para que puedas lucir un cutis joven e hidratado.

Gama completa Apivita Suncare

Para la piel grasa: comprar crema facial hidratante de textura ligera

Una piel grasa produce más sebo del necesario. A esta característica le acompañan poros abiertos, piel brillosa y la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Para cuidarla debes lograr el equilibrio perfecto entre humectación y suavidad a través de productos de formato ligero, por lo que comprar una crema facial para piel grasa como el set de cremas de Apivita, que hidrata sin dejar el rostro pesado o graso, es tu mejor opción.

Para la piel normal o mixta: comprar crema facial hidratante multipropósitos

Si lo que ves cuando te miras al espejo es un tono rosa, suavidad y poros pequeños, es probable que tengas la piel normal. Esta es la llamada "piel en equilibrio" y potenciar este equilibrio debe ser tu meta. Utilizar productos con ingredientes naturales que tengan un efecto hidratante, antioxidante y antienvejecimiento en una sola aplicación es lo ideal para la piel normal o mixta. En este caso, tu objetivo será comprar cremas faciales para piel normal o mixta como la fórmula de Wine Elixir de Apivita -que te ofrece los beneficios antioxidantes del vino y la cera de abeja-.

Un producto necesario para todo tipo de pieles

A medida que pasan los años, las necesidades del cutis cambian a raíz de factores externos e internos que influyen en el envejecimiento. Sin embargo, con una rutina de cuidado diario puedes prolongar la juventud de la piel por muchos años. La aplicación de una crema o tratamiento antiarrugas que combata la pérdida de elasticidad de las pieles maduras, te ayudará a mantener un rostro firme que conserva su aspecto joven.

¡No esperes más para empezar a cuidar tu piel! El momento es ahora.

Entradas relacionadas

Compartir