¿Cómo dar volumen al pelo?


Categorías : Cuidado del cabello

Con el frío y los cambios bruscos de temperaturas que se provocan a causa de las calefacciones, durante los meses de invierno nuestro cabello sufre más de la cuenta. Esto puede provocar un deterioro de las fibras capilares, sequedad excesiva, falta de volumen, menos movimiento… De todos ellos, el volumen de nuestro cabello es el que se puede ver más afectado.

Trucos caseros para un pelo con volumen

Claro que existen trucos caseros para conseguir un cabello con volumen. En casa podremos realizar una serie de rutinas y acciones para que el pelo tenga más movimiento y cuerpo. ¿Cómo? A continuación os damos unos cuantos consejos para el día a día:

  • Antes de ducharte desenreda el pelo. Para ello te recomendamos que uses un peine de dientes anchos para evitar que se rompan las fibras capilares.
  • En la ducha masajea el cuero cabelludo en círculos. Te recomendamos que lo hagas de forma ascendente, comenzando en la parte más cercana al cuello.
  • Después de la ducha, cuando te seques el cabello, hazlo con la cabeza boca abajo. Usa la yema de los dedos mientras utilizas el secador.

Otro consejo, pero no para el día a día, es que cuando vayas a la peluquería apuesta por un corte capeado. Este estilo de corte de pelo es muy recomendable para dar un mayor volumen al pelo, ya que aumenta la sensación de una melena con más espesor.

Tratamientos para recuperar el volumen del pelo perdido

Además de todos los trucos que puedes hacer de forma diaria, existen numerosos tratamientos capilares para recuperar el volumen del cabello. Champús, acondicionadores, aceites, lociones… diferentes tipos en función del tipo de cabello que tienes. De todos ellos destaca la marca Phyto, que cuenta con una gama de cosméticos y tratamientos pensados para recuperar y dar volumen al pelo.

Esta línea de productos se llama Phytovolume y devuelven el movimiento y el volumen desde el rimer uso. El protagonista en este tipo de tratamientos capilares es el Phytovolume champú Volumen Intenso. Gracias a la combinación de extracto de quitina y de alga roja, el cabello aumenta su hidratación. De la misma forma, los activos de la guaraná revitalizan el tallo capilar y le aportan energía.

Gracias a este tratamiento capilar conseguirás que el cabello se vuelva más manejable y se peine con más facilidad. Para usarlo de forma correcta debes aplicarlo sobre cabello mojado y masajear de forma delicada. De esta forma volverás a dar volumen al pelo de forma fácil y sencilla.

Entradas relacionadas

Compartir