Conoce los aliados contra el resfriado y la piel seca


Categorías : Salud

La buena salud no viene sola: hacer ejercicio, seguir una dieta balanceada y consumir la cantidad de nutrientes necesarios son solo algunos de los cuidados que debes seguir a diario. Pero por más que te cuides, hay cosas que son muy difíciles de evitar, entre ellas los resfriados. Si quieres estar preparada para huir de ellos -o al menos disminuir sus síntomas- sigue leyendo.

Evitar resfriados y cuidar tu piel seca

Tus aliados contra los resfriados

Dicen por ahí que uno es lo que come y es verdad. En especial en los cambios estacionarios, asegúrate de:

  • Consumir vitamina C: naranjas, fresas y limones son esenciales para mantener el resfriado a raya. La vitamina C es una fuente de antioxidantes que además de coadyuvar a que goces de una buena salud, combatirá el envejecimiento celular y te dará una piel radiante y juvenil. Para asegurarte de que cumples tu meta diaria, consume un suplemento como las Arkocápsulas Arkopharma Arkovital Vitamina C: sus componentes te protegen contra el resfriado, combaten el cansancio diario y vienen reforzadas con Zinc para darle más fuerza a tu sistema inmune. Conoce los beneficios de las Arkocápsulas.
  • Merienda chocolate: el cacao es una mina de Zinc. Si lo consumes en su justa medida, reducirá tus posibilidades de enfermarte. Solo procura que sea chocolate negro (más del 70%) sin azúcar.
  • Come lentejas: llenas de hierro, las lentejas previenen que tu cuerpo entre en anemia y te mantienen saludable.
  • Zumos llenos de vitamina A: La vitamina A es un must que debes consumir, así que ¡aumenta tu consumo de zanahorias!

Si ya lo tienes, disminuye sus síntomas

Si el mal tiempo ha traído consigo un regalo indeseable para ti, lo mejor que puedes hacer es reducir la cantidad e intensidad de sus síntomas. Las manifestaciones de los resfriados suelen ser muy molestas: piel seca, labios rotos y un rostro y cuerpo sin energía. A pesar de esto, hay soluciones para que pases un resfriado sin estos molestos efectos.

Más vitamina C y antioxidantes contra la piel seca

La vitamina C evita los resfriados, pero una vez que los tienes también ayuda a combatirlos. Si ya la consumes en tu dieta, haz que la consuma también tu piel. En el mercado hay una variedad de cremas y sérums con antioxidantes creados para ello, por ejemplo:

  • Apivita Aqua Vita: es una crema hidratante que se encarga de mantener tu piel sana las 24 horas del día. Además, posee sustancias que le devuelven su vitalidad, aumentan su elasticidad y evitan el envejecimiento prematuro. Con un 95% de ingredientes naturales, Apivita Aqua Vita 24h con infusión de té de montaña, es una de las mejores opciones cuando se sufre de resequedad en la piel por cualquier causa.
  • Sesderma C-Vit: especialmente recomendada en el caso de sufrir de piel reseca. La crema hidratante Sesderma C-Vit, contiene vitamina C, actúa contra el envejecimiento prematuro e incrementa la producción de colágeno.

Sesderma C-Vit crerma y sérum

Para finalizar: ¡hidrátate!

Uno de los efectos más molestos de los resfriados es la deshidratación. Para estar hidratada y favorecer tu curación, deberás consumir un aproximado de 2 a 3 litros de agua. Consigue también algún labial para protegerte de la sequedad y de las roturas características de la enfermedad, como el Apivita Lipcare manteca de cacao SPF 20, que te hidrata profundamente y te protege del daño solar y por si fuera poco, sus componentes naturales como el aceite de oliva, la miel y cera de abeja nutren la delicada piel de tus labios con vitamina A.

Entradas relacionadas

Compartir