¿Saltarse el gel desmaquillante? ¡Nunca más!


Categorías : Cuidado de la Piel , Limpieza Facial

Utilizamos el maquillaje para resaltar alguna característica de nosotros -como el color de nuestros ojos- pero debemos entender que no es un producto "libre de enjuague" ni fue diseñado para acompañarnos las 24 horas del día.

Por eso, hoy hablaremos de la importancia del gel desmaquillante en nuestra rutina y de las consecuencias que trae saltarse su aplicación.

Más allá de una mancha en la almohada

Dormir con maquillaje hace más que transferirle a la almohada ciertos pigmentos del lápiz labial. La realidad es que podría traer consecuencias dramáticas para la piel e incluso reducir las bondades de otros productos, como sérums e hidratantes. Veamos algunos de sus efectos desfavorables:

#1 Una piel resentida

Si piensas que lo único que pasa cuando no usas un gel limpiador facial antes de dormir es despertar como un mapache, estás equivocada. En la noche, la piel se prepara para respirar y regenerarse y no puede hacerlo con restos de maquillaje. Si no quieres un cutis cansado, opaco y reseco, ¡a desmaquillarse!

#2 Un rostro irritado

La piel es un órgano que lo absorbe todo y el maquillaje no es la excepción. No utilizar un gel limpiador facial podría generar eccemas, irritaciones, sensibilidad, dermatitis y otros trastornos evitables que solo se multiplicarán con el tiempo o ante la presencia del sol y del calor del verano.

#3 Más y más bacterias

Si no remueves toda la suciedad al final del día, estás creando un ambiente propicio para que el acné y los puntos negros vengan a tu La Roche Posay Mousse Limpiador Facialcutis y dejen marcas difíciles de borrar.

#4 Envejecimiento prematuro

Poco a poco los radicales libres comenzarán a trabajar más deprisa envejeciendo tu cara y causando líneas de expresión.

Comprar gel desmaquillante y otros consejos

Desmaquillarse no es un arte, pero para que nuestros productos de limpieza facial nos brinden todas sus propiedades, debemos seguir un par de consejos, como:

  • Limpiarnos las manos antes del proceso o usar un algodón limpio
  • Recoger el cabello para poder limpiar el área facial con comodidad
  • Aplicar el producto con gentileza para no causar irritación
  • Dividir la tarea por áreas (contorno de ojos, labios)
  • Escoger un formato apropiado (gel, leche, mousse)

En el caso de las pieles sensibles, este último paso es elemental y marcas como la Roche Posay Effaclar lo saben. Es por eso que ha creado una línea de desmaquillantes ligeros y sin sustancias irritantes que regulan el pH y ayudan a remover a profundidad toda la suciedad, maquillaje e impurezas de zonas como los párpados y el contorno facial.

Si tienes un tipo de cutis diferente, ¡no te preocupes! La Roche Posay Effaclar también tiene una gama de limpiadores faciales especiales para ti.

¡Prueba desmaquillarte a diario y prepárate para ver tu mejor versión!

Entradas relacionadas

Compartir