Consejos para cuidar una piel facial grasa


Categorías : Cuidado de la Piel

Cuando buscas comprar una crema u otro tratamiento facial te enfrentas siempre a una pregunta: “¿Qué tipo de piel tienes?”. Existen pieles normales, secas o grasas. En función de tu tipo de piel tendrás que comprar una crema u otra, ya que los activos pueden ser eficaces en un tipo de piel y mientras, no servir para otras.

De los tipos de piel, la más complicada de tratar es la piel grasa, ya que presenta unas características peculiares y para llevar a cabo un tratamiento adecuado con las cremas, mascarillas y sérums específicas para pieles grasas.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Para llevar a cabo un cuidado perfecto de la piel de la cara, y más si es grasa, debes realizar una limpieza facial tanto por la mañana como por la noche. Para llevar a cabo esa limpieza debes usar geles específicamente diseñados para pieles grasa, como puede ser el Gel Moussant Limpiador de Bioderma. Con este tipo de limpiadores consigues regular la generación de sebo y reduces el acné.

¿Tengo que usar crema hidratante si tengo la piel grasa? La respuesta es un rotundo SÍ. A la hora de escoger esta crema apuesta por alguna que no tenga una base oleosa. De esta forma conseguirás nutrir e hidratar la piel de la cara y a la vez lograrás lucir un cutis saludable. Para este paso en el tratamiento una gran opción puede ser el set Apivita Aqua Vita. Con este tratamiento conseguirás revitalizar y evitar el envejecimiento de tu cutis facial.

También usa mascarillas especiales para estas pieles tan especiales y cuando vayas a usar un maquillaje piensa en que cuanto menos oleoso sea mejor le sentará a tu cutis. De la misma forma a la hora de comprar y usar protectores solares, BB creams, polvos…

Últimos trucos para cuidar tu cutis

Otras formas de cuidar la piel de la cara es cuidando nuestro ritmo de vida. Descansar bien, una alimentación saludable, dormir lo necesario y hacer actividad deportiva sirve para lograr que nuestro cuerpo esté saludable y esto también afecta a nuestro cutis facial.

Además, las pieles grasas son más propensas a sufrir el acné y los granos. Para evitar infecciones e inflamaciones o debes tocarlo y menos explotarlos. De la misma forma evita tocarte la cara con las manos sucias y antes de llevar a cabo el ritual de belleza lávate bien las manos.

Entradas relacionadas

Compartir