Piel grasa y acné, ¿puedo usar crema facial hidratante?


Categorías : Cuidado de la Piel , Limpieza Facial

Nos acompaña desde nuestra adolescencia y, algunas veces, en etapas donde nuestras hormonas se descontrolan. ¡Adivinaste! Hoy hablaremos del acné y de la piel grasa.

Derribando mitos: no solo el cutis graso tiene acné

No podemos negar que las pieles grasas son vulnerables ante el acné por sus características propias. Al tener los poros dilatados y producir más sebo del necesario, es propensa a la acumulación de impurezas.

Sin embargo, el acné no está ligado solo al cutis graso: también las pieles sensibles pueden sufrirlo, en especial ante cambios hormonales bruscos.

Entonces, ¿qué es el acné?

El acné es un problema cutáneo que puede aparecer en cualquier edad, incluso en la niñez. Se trata de un aumento en la producción de grasa que abre paso a la inflamación del folículo. Esto desencadena en puntos negros y comedones cerrados que causan molestias, hiperpigmentación e inseguridad.

Pero, ¿por qué sucede?

  • Problemas en la piel. Por ejemplo, la dermatitis seborreica genera hiperproducción de sebo y zonas grasas en las que se forman escamas blancuzcas acompañadas de picor, hinchazón y comedones
  • Sobreproducción de sebo por desequilibrios hormonales -pubertad, embarazos y síndrome de ovario poliquístico- o períodos de estrés
  • Genética. Una piel se reconoce como propensa al acné cuando es sensible a la inflamación e imperfecciones

¿Cómo controlarlo?

Aunque hay muchos tipos de acné, ciertas pautas generales pueden evitar y disminuir su aparición, como una crema para granos y Bioderma Sébium para piel grasa y sensiblepuntos negros y otros productos similares. Veamos algunas:

  • Utiliza maquillaje no comedogénico, limpia tus brochas y desmaquíllate con un mousse especial para pieles propensas al acné, como el Sébium Gel de Bioderma
  • Aumenta tu ingesta de agua y mantén una dieta libre de frituras y con bajo índice glucémico
  • Protégete del sol y reduce el estrés en tu tiempo libre
  • Dile ¡no! al cigarrillo

Lo más importante: cuida tu piel

Eliminar el acné en la piel sensible suele crear resequedad, descamación, picor, rojeces e irritación. Pero siempre puedes evitar estos efectos secundarios usando productos diseñados para pieles acneicas, como los de la línea de Sébium de Bioderma.

Sus presentaciones son especiales porque mantienen el equilibrio hídrico del cutis mientras disminuyen la producción de sebo que causa el acné y los puntos negros.

Puedes probar su acción hidratante no comedogénica y libre de parabenos decidiéndote por comprar crema facial hidratante para piel grasa de Sébium o algún otro producto de la línea.

Todo se basa en la rutina

Nunca olvides que este tipo de piel necesita de cuidados especiales. Por eso:

  • Utiliza siempre un limpiador especial en crema para granos y puntos negros
  • Consiéntete con una crema facial hidratante para piel grasa o mixta
  • No uses productos comedogénicos ni te frotes bruscamente

Ya verás que con nuestros consejos lograrás reducir tus imperfecciones. Tan solo es cuestión de constancia y paciencia.

Entradas relacionadas

Compartir