Sin sulfatos, parabenos ni siliconas: cuida tu piel y tu salud


Categorías : Cuidado de la Piel , Cuidado del cabello

¿Sabías que hay tres componentes que deberías evitar en tus productos de belleza y cuidado de la piel y el cabello? Estos son los sulfatos, siliconas y parabenes. Sin embargo, son cada vez más las marcas que los utilizan de forma indiscriminada en sus productos de cosmética y para el cuidado del cabello. Si deseas conocer por qué debes evitarlos y cómo hacerlo, quédate con nosotros y sigue leyendo. Lo único que tenemos para brindarte es belleza y salud. ¿Te apuntas?

Cremas faciales sin parabenos

Es frecuente que las cremas hidratantes “más potentes” incluyan dentro de sus componentes a los parabenos. Los estudios han demostrado su eficacia para proteger al producto de los microorganismos. Sin embargo, la exposición prolongada ante este químico provoca una disminución considerable del brillo facial. Por si fuera poco, este componente ha vuelto al centro de atención tras corroborarse su relación con el cáncer de mama.

¿Para qué correr el riesgo? Utiliza cremas libres de este componente como la Apivita Wine Elixir, con la que dispones de una fórmula ideal para protegerte del sol y reafirmar tu piel, y sin sulfatos, parabenes o siliconas.

Geles de baño, adiós a los sulfatos

Es bien reconocida la acción limpiadora de los sulfatos desde mucho tiempo atrás utilizándose para la elaboración de jabones, geles de baño y champús. Pero “no es oro todo lo que reluce” ―nunca mejor dicho―, ya que es muy frecuente que irriten el cuero cabelludo y terminen provocando caspa y sequedad en el cabello. De modo que, cuando vayas a elegir tu gel de baño, trata de evitar este componente. Isdin Ureadin y toda su gama son perfectas opciones para limpiar tu piel sin perjudicarla.

Champús sin siliconas, ¿pero por qué evitarlas?

Hay una tendencia actual al uso del champú con silicona y sin sal. Cuando descubras el grave daño que le ocasionas a tu cabello con la silicona, te lo pensarás dos veces antes de ir al súper a por el mismo champú. La silicona actúa como bloqueador, de manera que ningún producto logrará avanzar hacia en el interior del cabello y obtendrás una falsa sensación de salud: por fuera un pelo brillante y suave, pero debilitado en su interior. ¿Cómo evitarlo? La mejor opción es utilizar champús sin siliconas como el Apivita Champú Anticaspa Seco con Apio y Propóleo o cualquier opción de la gama de champús de Apivita que además cuentan con más de un 85% de ingredientes naturales en su composición.

Champús Apivita sin siliconas

Como podrás deducir, estos tres componentes tan frecuentes en las cremas hidratantes, champús y geles de baño, más allá de beneficiarnos, a largo plazo están atentando contra nuestra salud y belleza. La tan leída frase "sin sulfatos, parabenos ni siliconas" tiene mucho sentido. Más allá de un atractivo comercial, evitar estos químicos será evitar problemas mayores en nuestra piel y en nuestra salud.

Entradas relacionadas

Compartir