Consejos para ellos: tratamientos faciales y cuidados para el afeitado


Categorías : Cuidado de la Piel

El rostro es nuestra tarjeta de presentación. Partiendo de ese principio no es de extrañarnos que tanto hombres como mujeres deseemos lo mismo: mostrarle al mundo nuestra mejor cara, retrasar el envejecimiento y tratar problemas cutáneos específicos, como las manchas solares o la sequedad.

Sin embargo, a pesar de que existen similitudes en ambos, la piel de los hombres no es igual a la de las mujeres. Actividades irritantes como el afeitado masculino diario, el uso de una espuma de afeitar no adecuada, la prescindencia total de una loción after shave y la mismísima biología humana hacen que la cosmética masculina tenga una preparación especial.

¿Qué tan diferente es el cutis masculino?

La piel de los hombres suele mostrar claras diferencias con la de las mujeres: es más gruesa, con mayor nivel de colágeno, más grasa, más propensa a sufrir de acné y su envejecimiento suele ser más lento. Además, actividades diarias como el afeitado masculino le producen otro tipo de problemas -como la irritación cutánea y la resequedad- lo que hace aún más necesaria la aplicación de una crema hidratante para hombre y otros productos ideados para cuidar la piel masculina.

Por estas razones, casas cosméticas como Apivita, Sesderma o Vichy han lanzado líneas especiales que incluyen lociones after shave, cremas antiarrugas para hombre y diversas fórmulas de espuma de afeitar, entre otras presentaciones.

Apivita Men's Care Gama Completa

Consejos para el cuidado de la piel masculina

El cutis de los hombres -al igual que el femenino- requiere de un cuidado diario que cubra sus necesidades. Algunos de los pasos para conseguir una piel sana e hidratada, son:

  • Utilizar siempre productos cosméticos masculinos, como una crema hidratante para hombre.
  • Aplicar tratamientos exfoliantes y limpiadores que también estén diseñados para atacar la irritación o la sensibilidad, como en el caso de los geles limpiadores de Vichy.
  • Usar siempre una loción after shave para devolverle el tono de la piel, otorgar frescura, aliviar las molestias y brindar un efecto astringente.
  • Elegir cremas antiarrugas para hombre que contengan elementos clave, como en el caso de la línea Wine Elixir de Apivita que incluye protección solar y un efecto antioxidante. Un sérum para una hidratación profunda también será una buena opción y más si es versátil como los formulados por Sesderma.
  • Proteger el cutis en el afeitado diario con una espuma de afeitar que facilite el deslizamiento de la hojilla y disminuya la irritación en la zona.
  • Blindar a la piel de los daños que ocasionan los rayos UV con protectores solares, cremas que incluyan FPS y gafas de sol.

Desde luego, el consumo de líquidos, una buena alimentación y la práctica de ejercicios también harán maravillas. Con estos consejos para el cuidado diario del cutis masculino, la irritación y la sequedad no serán más un problema.

Entradas relacionadas

Compartir