¿Cuándo debo tomar vitaminas? ¿Cómo saber si es necesario?


Categorías : Salud

Después de unas semanas de trabajo y con la llegada del otoño podemos sentir que nuestro cuerpo no sigue el ritmo del día a día. Nos sentimos agotados, faltos de energía y sin fuerzas. ¿Debo o no tomar algún complejo vitamínico? Es una pregunta habitual que en pocas ocasiones sabemos responder.

Dentro del imaginario popular pensamos que las vitaminas son mágicas y nos aportan de manera inmediata esa energía que nos falta. Sin embargo esto no es así. Una persona sana que no tiene carencia alguna de vitaminas no tiene por qué tomar ningún complemento. En el momento en que tengamos los niveles normales de vitaminas el cuerpo deja de asimilar más.

¿Quiénes deben tomar vitaminas?

Las personas que sí deben tomar algún tipo de complemento o complejo vitamínico son aquellas que tienen un estado carencial, personas frágiles o que no tienen una alimentación adecuada y equilibrada, o que están en un momento vital en que la demanda fisiológica es superior (embarazadas, deportistas…).

Si no estás dentro de estos grupos tomar vitaminas no te va a ayudar o marcar una diferencia. Es más, puede que llegue a ser un problema para tu salud, ya que existen algunos tipos de vitaminas que el cuerpo no puede eliminar si existe un excedente.

¿Complementos vitamínicos o alimento que las aporte?

Esta es otra de las preguntas que surgen al pensar en las vitaminas. ¿Compensa tomarlas a través de complementos o de alimentos que las contengan? Lo mejor sería tomarlas de forma natural a través de una alimentación equilibrada y completa, pero en ocasiones esto no puede ser posible, ya sea por la necesidad de tomar una amplia variedad de las mismas o por buscar una rápida asimilación.

En ocasiones se busca un tipo de vitamina muy concreta y a través de estos complementos se puede ofrecer a nuestro organismo de forma rápida y eficaz.

Si buscas esto último en nuestra parafarmacia contamos un amplio catálogo de complementos y productos de este tipo. Si quieres comprar algún complemento vitamínico no dudes en visitar nuestra sección.

Entradas relacionadas

Compartir