Diferencias entre la crema solar de niños y de adultos


Categorías : Bebés y mamás , Cuidado de la Piel , Protección Solar

Descubre cuáles son las diferencias entre las cremas solares para niños y para adultos. ¿Sabías que son diferentes? Aunque se usen para lo mismo y tengan el mismo objetivo es conveniente usar una crema acorde a la edad. A continuación queremos explicaros las diferencias que hay en este tipo de protectores solares.

Cuando nace un hijo nos empezamos a hacer preguntas que seguramente nunca nos las hayamos hecho. Comenzamos a investigar y leer sobre productos de todo tipo, ya que no sabemos si es adecuado para los más pequeños de la casa. Sabemos que los bebés tienen que tener unos cuidados especiales: comida, ropa, hábitos, dermocosméticos… todos ellos están pensados para un correcto desarrollo de niño.

A la hora de comprar protectores y cremas solares también surgen dudas. ¿Qué factor tiene que tener? ¿Qué crema debería comprar? ¿Tiene que ser diferente a la mía?

Protectores solares para niños, características

La piel de los niños es mucho más sensible y atópica que la de los adultos, por ello necesitan un cuidado más intenso, concreto y personalizado. De la misma manera por esta característica hay que evitar su exposición durante mucho tiempo o en las horas de mayor incidencia.

Esto no significa que no puedan ir a la piscina o a la playa, sino que hay que extremar las precauciones y protegerles con cremas pensadas para ellos. ¿Cómo son esas cremas?

Protectores solares sin alcohol

Es la principal diferencia entre las cremas solares para adultos y para niños. Esto es porque de esta forma se evita la sequedad de la piel y afecta menos a la piel atópica, tan habitual entre los más pequeños.

Usa más filtros

Las cremas solares pediátricas están diseñadas con un mayor número de filtros físicos que químicos. Como a los más pequeños les importa menos el color blanquecino que deja la crema se formulan de esta forma.

Son más aceitosas

La fórmula de las cremas solares infantiles es más aceitosa o untuosa. Este tipo de cremas se deben usar hasta que el niño comienza a tener una mayor secreción sebácea a causa del paso a la pubertad.

Mayor resistencia al agua

Los niños suelen saltar al agua lo más rápido posible y esto implica que la crema tiene que absorberse de manera rápida o ser resistente al agua. Los laboratorios han desarrollado protectores solares que cumplen esto requisitos para que los más pequeños no tengan que esperar.

¿Cómo usar las cremas solares en los niños?

A la hora de usar la crema solar en niños no tiene muchas diferencias con los adultos. Lo que sí, nuestros expertos recalcan de manera especial la necesidad de llevar a cabo reposiciones de la crema después de los baños largos o cada hora. Ya que estos suelen bañarse más a menudo, jugar o tener una mayor actividad.

También cobra especial importancia el factor que escojamos. Los dermatólogos recomiendan usar siempre el factor 50, ya que protege de manera más efectiva la piel. Aunque también dependerá del fototipo de la piel.

Entradas relacionadas

Compartir