¿Es lo mismo una crema hidratante y una crema nutritiva?


Categorías : Cuidado de la Piel

Cuando tenemos que comprar una crema para nuestra cara tenemos que tener en cuenta una serie de factores para escoger el mejor cosmético. Esos factores son la edad, el tipo de piel (normal, seca o grasa)… estas características de nuestra piel y de los factores externos condicionarán el tipo de hidratación y nutrición que necesitará nuestro cutis.

¿En que se diferencia una crema hidratante de una nutritiva?

Comencemos por las cremas hidratantes. Este producto cosmético aporta un extra de agua a nuestra piel de la cara. Así conseguimos que se recupere la hidratación perdida y la piel de la cara no se reseque. En estos días de calor y sol son especialmente aconsejables, ya que paliamos las temperaturas y los efectos de la radiación solar.

Las cremas hidratantes crean una capa protectora en la dermis que protege a la piel de factores externos y ambientales como el sol, el frío, los agentes externos, la contaminación… que dañan y afectan a la belleza y provocan la aparición de imperfecciones como las manchas o las arrugas.

En el caso de las cremas nutritivas sirven para regenerar la piel y renovarla. Aportan lípidos al cutis facial que actúan como reserva de energía y nutrientes y permiten que la piel cree y cambie las células más viejas. De esta forma se previene el envejecimiento y las arrugas. Este tipo de cremas son aconsejables para las pieles más maduras o secas. No es aconsejable usarla si nuestra piel es joven, grasa o tenemos acné, ya que podríamos empeorar el problema de la piel o incrementar la aparición de granos e imperfecciones a causa de un exceso de sebo.

¿Cuándo se usa cada una?

Las cremas hidratantes se deben aplicar por el día, justo antes de salir de casa. Se debe aplicar sobre la piel limpia y libre de residuos, después de la rutina diaria de higiene facial. Si quieres una recomendación en cuanto a crema hidratante, te aconsejamos la Lierac gel-crema hidratante oxigenante.

No solo conseguirás una hidratación en profundidad, sino que reducirás los signos de la edad gracias a sus activos de origen natural.

En el caso de las cremas nutritivas, a diferencia de las cremas hidratantes, se aplican por la noche. De esta forma conseguiremos que su función regenerante sea más eficaz.

Desde Parafarmacia-Millenium os aconsejamos  una crema de Lierac, se trata de Lierac Déridium Crema Nutritiva antiarrugas. Su fórmula con alquemila, hiedra y cola de caballo ayuda a reestructurar la piel desde dentro. De esta forma eliminamos y rellenamos las arrugas al mismo tiempo que aportamos una hidratación extra a nuestra piel.

Entradas relacionadas

Compartir