Conoce los asombrosos resultados del peeling químico


Categorías : Antiarrugas , Cuidado de la Piel

A veces con el maquillaje podemos ocultar algunos rastros de cicatrices, mantas, impurezas o acné. Pero en otras ocasiones es complicado o imposible hacerlo.

Estas impurezas, granos, arrugas o manchas surgen por la edad, las hormonas, la genética u otras causas. Para conseguir reducir y ocultar estas imperfecciones del cutis facial podemos usar el peeling químico, un tratamiento seguro que elimina los problemas estéticos de la piel de la cara.

¿Cómo elimina las impurezas el peeling químico?

Este tratamiento estético elimina la piel más superficial, ya que es en esa capa donde se encuentran las imperfecciones más habituales. De esta forma conseguimos que la piel nueva sea la que está en la superficie más externa de la cara.

Para llevar a cabo la exfoliación lo podemos hacer con elementos naturales, pero en ocasiones es necesario usar sustancias químicas ya que son más eficaces y sus efectos más duraderos. El objetivo del peeling, ya sea químico o casero, es mejorar y restaurar el daño causado por los diferentes motivos en la piel. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad del cutis facial y aportarle más luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.

¿Dónde se realiza el peeling? Es una pregunta típica, ya que muchas personas piensan que solo se realiza en la piel de la cara. Pero este tratamiento se puede llevar a cabo en otras zonas del cuerpo como la espalda, los brazos, las manos…

Tipos de peeling químico

El peeling químico consigue mejorar el aspecto estético de la piel eliminando las capas más superficiales de la epidermis a través de agentes cáusticos y químicos. De esta forma se fuerza la renovación de las capas de la piel consiguiendo que tenga un aspecto más joven, sin manchas y sin arrugas.

En este tratamiento estético los activos más comunes son el fenol, los ácidos glicólicos, el tricloracético, el ácido salicílico y el kójico. El uso de una u otra sustancia se basa en el tipo d epeeling que se vaya a realizar, ya que depende del tipo de imperfección que se quiera eliminar.

En función de la profundidad del tratamiento, el efecto varía. Por ello nos encontramos tres tipos de peelings.

  • Peeling profundo: está pensado para actuar lo más profundamente posible. Permite eliminar las arrugas, la queratosis, las manchas solares y la flacidez.
  • Peeling medio: ideal para combatir las arrugas leves, las manchas solares y el envejecimiento. Este tratamiento se usa también como paso previo en otros tratamientos como microdermoabrasión, lifting…
  • Peeling superficial: está pensado para combatir las marcas del acné, el cutis graso y las arrugas leves. Este tratamiento devuelve la luminosidad al cutis facial.

Peeling químico casero eficaz

Descubre este tratamiento rápido. Un método eficaz para eliminar las impurezas, marcas y manchas más superficiales de la piel. Y ahora desde casa podrás conseguir hacer un peeling químico casero eficaz. Numerosas marcas nos ofrecen cosméticos y tratamientos de este tipo. Una de las principales marcas es Caudalie. 

Caudalie ofrece en su gama Vinoperfect una mascarilla para mantener el cutis limpio y radiante. Con tan solo 10 minutos al día gracias a esta mascarilla iluminadora de Caudalie lograrás reducir las imperfecciones y aportar un mayor resplandor a la piel de tu cara.

Entradas relacionadas

Compartir