Eliminar las marcas del acné es posible y te decimos cómo


Categorías : Cuidado de la Piel , Limpieza Facial

Incluso después de superado, el acné puede seguir siendo una pesadilla y si sufres por sus marcas sabes de lo que hablamos. Pero, ¡anímate! La parte difícil ha pasado -o está a punto de pasar- gracias a nuestros consejos y tu tratamiento contra el acné preferido, así que lo único que queda es arreglar el desastre que dejó la tormenta.

Las marcas y cicatrices del acné

El acné deja su huella bajo dos figuras principales:

  • Las manchas, que están ligadas a la hiperpigmentación. Pueden ser rojas o marrones y son causadas por un aumento excesivo de melanina en la zona afectada que, al estar en contacto con el sol, deja su marca; y
  • Las cicatrices, que se forman por una acumulación de colágeno irregular en una piel dañada incapaz de recuperarse

¿Cómo evitar su aparición?

El mejor tratamiento contra el acné y sus marcas es la prevención. Utilizar una crema para eliminar granos y espinillas y cuidar tu dieta e ingesta de líquidos son tan solo algunas de las pautas que pueden ayudarte, pero quizás las más importantes sean protegerte del sol e hidratar tu piel.

Recuerda que los productos que reducen el sebo suelen provocar irritaciones, descamaciones y mucha resequedad: un escenario perfecto para dejar su huella, así que busca contrarrestar estos efectos manteniendo tu cutis hidratado y limpio.

¿Qué más hacer para evitar las marcas del acné?

  • Prueba comprar una crema para eliminar granos y espinillas o varias presentaciones de una línea cosmética especializada que transforme tu cutis y restablezca su equilibrio hídrico, como Sébium de Bioderma que alisa la piel y unifica su color y textura con un efecto peeling suave
  • Usa una fórmula afinadora de poros dilatados para prevenir el desarrollo de más pústulas y pápulas y sus indeseables marcasLierac línea Sébologie Anti-Acné y Anti-marcas
  • Limpia tu rostro a diario con una espuma ligera o gel para piel mixta o grasa
  • No te frotes bruscamente, no te rasques ni pellizques los granitos

¿Ya las tienes? Descubre cómo eliminar marcas del acné

Si ya tienes marcas y cicatrices por acné -o tu piel es propensa a tenerlas- ¡no todo está perdido! Existen tratamientos para difuminar las manchas -y en algunos casos, eliminarlas- sin tener que recurrir a procedimientos invasivos.

Para ello, adquiere presentaciones multipropósitos diseñadas para eliminar marcas del acné que, además, prevengan su aparición y disminuyan la dilatación de los poros.

Por ejemplo, la marca Lierac tiene una línea dedicada a corregir las imperfecciones dejadas por el acné y no podemos negar que es ideal para la ocasión: su solución queratolítica Sébologie repara de forma intensiva la piel dañada reduciendo la producción de sebo, los poros abiertos y las marcas residuales, mientras que su gel regulador anti-imperfecciones Sébologie acaba con las manchas y cicatrices. ¿Se puede pedir algo más?

Entradas relacionadas

Compartir